Libre Noticias
Sin categoría

Monreal exhorta a morenistas a “no abandonar los principios” del partido

Monreal exhorta a morenistas a “no abandonar los principios” del partido

En medio de los conflictos al interior de Morena que involucran al senador Ricardo Monreal, como es el caso de la disputa con la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado exhortó a integrantes del partido a “no abandonar los principios” del mismo y a no aceptar imposiciones de ningún tipo.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Monreal Ávila reflexionó sobre los hechos históricos que derivaron en la fundación del partido guinda, a propósito de un comentario que realizó sobre el libro del mismo tema titulado “Morena. Breve historia”, el cual es de su autoría.

Al respecto, mencionó que Morena nació “con mucha energía”, y que en su consolidación “muchas personas dieron su vida”. Por ello, exhortó a integrantes y a simpatizantes del partido a hacer valer los principios del mismo para continuar las ideas que llevaron a su creación y lograr que, en el país, no se permita ningún tipo de imposición electoral, que “sea la democracia la que decida”, apuntó.

Los comentarios del senador ocurren en medio de las disputas al interior del partido, provocadas por lo que él mismo ha acusado como campaña anticipada entre precandidatos a las elecciones presidenciales de 2024.

Además, se enmarcan en el reciente conflicto de Monreal Ávila con Sansores San Román, contra quien, según declaró, presentó recientemente una denuncia por intervención de comunicaciones privadas.

Ante esto, Ricardo Monreal consideró necesario hacer un “recuento histórico” al interior del partido, con el objetivo de entender si las personas que, desde la fundación del partido suscribieron a sus principios, continúan comprometidas con éstos.

Es el momento de hacer un recuento histórico: [para ver] si los fundadores, y aquellos que dimos vida al movimiento seguimos en el movimiento. ¿Qué ha pasado después de estos grandes éxitos electorales? Ahora que tenemos 22 estados y la Presidencia de la República, [así como] los Congresos y el Congreso de la Unión. ¿Qué ha pasado? ¿Sigue la esencia?

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado

El motivo del mensaje de Monreal fue comentar el libro “Morena. Breve historia”. Al respecto, señaló que es un material en donde se narran momentos destacados de las luchas sociales en México, así como la cronología de la candidatura del Presidente López Obrador.

Afirmó que el libro se encuentra agotado, pero que alista una segunda edición para enero de 2023.

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Versión Impresa, 02 enero 2023

Libre Noticias

Suspenden festival en Sonora tras derrumbe de escenario

Libre Noticias

Lamenta AMLO muerte de 39 migrantes en estación de INM en Ciudad Juárez

Libre Noticias