Libre Noticias
Sin categoría

Montaje involucra al espectador para abordar los estragos del burnout

Montaje involucra al espectador para abordar los estragos del burnout

La compañía tijuanense Teatro en el Incendio muestra los estragos del burnout en la pieza de teatro y danza La capacidad de los peces para sufrir, que hace partícipes a los espectadores para reflexionar sobre la ansiedad, la depresión y el suicidio.

“La capacidad de los peces para sufrir nació a partir de vernos algunos de los integrantes de la compañía atravesando por un momento de depresiones y estados difíciles que veníamos un poco arrastrando de la pandemia. Empezamos a ver que el tema era mucho más relevante que una plática de amigos y que podríamos trasladarlo a la escena”, compartió en entrevista con La Razón la coreógrafa Briseida López.

En la puesta en escena, la artista quiso profundizar en los males que provoca el burnout, el estrés crónico laboral, el cual por el ritmo de vida que tenemos es más común de lo que creemos y no nos percatamos de éste hasta que una enfermedad nos detiene.

Es ver cómo vivimos, como siempre estamos buscando la productividad, la idea del éxito que nos venden en las redes sociales, esta idea de ir a prisa e ir hacia delante, es lo que ha generado esta enfermedad social que es el burnout, nadie deja de trabajar hasta que su cuerpo lo detiene, somos capaces de entregar nuestro bienestar y nuestra salud, o nos lleva a pensar en el suicidio”, comentó.

Para hacer partícipes a los espectadores, el escenario está dividido en espacios que están numerados. Un narrador va haciendo preguntas al público y éste responde colocándose en un lugar específico.

“Creímos que era algo que no sólo viera el espectador, sino que pudiera estar arriba con nosotros intentando reflexionar estos cuestionamientos que vamos haciendo para que ellos se sientan identificados o podamos medir el nivel de ansiedad, depresión y estrés con los que vivimos actualmente”, finalizó Briseida López.

La capacidad de los peces para sufrir se presenta este viernes (20:00 horas), sábado (20:00) y domingo (18:00) en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque. El costo del boleto es de 80 pesos.

fgr

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cecilia Monzón recibe homenaje en Puebla a un año de su feminicidio

Libre Noticias

Chucky Lozano es campeón con el Napoli

Libre Noticias

Aeromar tiene deuda de 26.6 mdd con AICM

Libre Noticias