Libre Noticias
Sin categoría

Mueren decenas de soldados rusos en ataque de Ucrania

UCRANIA

Al menos 63 militares rusos murieron en un ataque de las tropas ucranianas en la localidad de Makiivka, en el este de Ucrania. El Ejército ruso, que rara vez divulga sus bajas, nunca había informado de tantas pérdidas en un solo ataque. Según el portavoz del Ministerio Interior ruso de Defensa, Igor Konashenkov, que no precisó ninguna fecha, cuatro misiles golpearon un centro de despliegue temporal.

TE PUEDE INTERESAR: Ucrania recibe bombardeos de Rusia en Año Nuevo

El Ministerio precisó que se trató de un ataque con lanzacohetes HIMARS, arma entregada por Estados Unidos a Ucrania y afirmó que sus fuerzas abatieron dos de los seis misiles. “Se presta toda la asistencia y el apoyo a las familias de los militares muertos”, agregó el funcionario.

El domingo pasado, medios de ambas naciones reportaron un ataque en Makiivka, al afirmar que la ofensiva ocurrió en la noche del sábado, durante el Año Nuevo, que golpeó un edificio donde había reservistas movilizados en Ucrania.

El ataque se produjo debido a la utilización por parte de los militares que acababan de llegar de sus teléfonos móviles, lo que permitió que el Ejército de Ucrania los geolocalizara, afirmó el lunes una fuente anónima de las autoridades separatistas de Donetsk a la agencia de prensa pública TASS.

Mientras tanto, Ucrania reconoció el bombardeo de hasta 10 vehículos y un número indeterminado de militares en la zona antes mencionada. “El 31 de diciembre, se destruyó o dañó hasta 10 unidades de equipamiento militar enemigo de varios tipos” en Makiivka, aseguró el Estado Mayor ucraniano en Facebook, sin precisar número de bajas contrarias.

Con información de AFP

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

UNAM presenta denuncia por daño doloso a patrimonio

Libre Noticias

Tom Hanks nominado a tres premios Razzie

Libre Noticias

Día Mundial de la Cruz Roja

Libre Noticias