Libre Noticias
Sin categoría

Niegan a García Luna acceso a investigación en su contra

Niegan a García Luna acceso a investigación en su contra

Un Tribunal Federal declaró infundado un recurso de queja del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para tener acceso a una de las carpetas de investigación abiertas en su contra.

En agosto de 2021 representantes de García Luna presentaron un escrito ante la FGR para ser reconocidos como sus abogados y acceder a la investigación.

La petición fue negada, lo que motivó la presentación de un amparo.

El fiscal a cargo de la investigación argumentó a la jueza que recibió el amparo que se detectaron discrepancias en las firmas de García Luna en la solicitud.

Argumentó dudas sobre la obtención de las firmas del señalado, toda vez que la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de EE.UU., país donde se encuentra recluido, refirió que las visitas a personas encarceladas estaba restringido por la pandemia de COVID-19.

Esta autoridad, por el momento, no tiene la certeza de que efectivamente Genaro García Luna haya podido ser visitado en el lugar en el que se encuentra recluido por alguna persona para recabar su firma en escritos a su nombre, ello atendiendo a las restricciones que existen derivadas de la pandemia covid en el centro de detención en el que se encuentra…”, refirió.

La jueza determinó así que no procede la petición de requerir al fiscal la carpeta de investigación.

Genaro García Luna pretendía conocer una de las carpetas de investigación en su contra para demostrar que bienes asegurados por la FGR fueron adquiridos de manera legal.

La FGR aseguró tres de cinco inmuebles, ubicados en las alcaldías Xochimilco y Tlalpan de la Ciudad de México, y uno más en Jiutepec, Morelos.

Con información de Milenio

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inaugura Julio Menchaca el 14º Festival Internacional del Paste en Hidalgo

Libre Noticias

AIFA dará utilidades a partir de 2024: López Obrador

Libre Noticias

Yolanda Andrade comparte íntima FOTO familiar de Navidad con Verónica Castro

Libre Noticias