El Gobierno de Nuevo León determinó reimponer el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados ante el creciente número de casos de COVID-19 y enfermedades respiratorias.
La Secretaría de Salud del estado detalló que desde el 14 de noviembre repuntó la tendencia de casos y hospitalizaciones por SARS-CoV-2.
Además, se alerta por la variante BQ.x, mejor conocida como ‘Perro del Infierno’, que al 11 de diciembre representa 81.8 por ciento de los contagios.
La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, indicó que el uso de cubrebocas volverá a ser obligatorio en espacios cerrados, en tanto que quienes padezcan COVID-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria, deberán utilizarlo aún en espacios abiertos.
Espacios cerrados son aquellos que tienen techo, paredes, entonces, a partir de ahorita todos tendremos que usar cubrebocas en espacios como este”, expuso.
El Gobierno de Nuevo León reforzará también la aplicación de pruebas COVID-19 así como la vacunación, especialmente de grupos vulnerables como lo son las mujeres embarazadas.
Con información de López-Dóriga Digital