Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, manifestó este lunes su preocupación ante la “ola de robos, secuestros y asesinatos” sobre la carretera México-Cuernavaca, que se ha intensificado en los últimos meses.
Manifiesto públicamente que no podemos acostumbrarnos a hechos que lastiman a las personas y a las familias, que causan derramamiento de sangre y muerte, que generan impotencia e indignación, que instauran un clima de terror y la falta de confianza tan necesaria para el desarrollo y progreso social”, expresó en un mensaje difundido en sus redes sociales.
El obispo expuso que estos hechos se han difundido en noticieros y redes sociales, mientras que las autoridades “no parecen dar acuse de recibo de los lamentables hechos por su inacción o falta de resultados, su dilación en las investigaciones y porque tampoco instrumentan acciones preventivas”.
Exhorto a la ciudadanía a seguir denunciando los hechos de esta naturaleza con la mayor objetividad posible, lo mismo a los medios de comunicación. También, exhorto a denunciar ante los Ministerios Públicos los eventos que se presenten y, a las autoridades civiles, como los responsables de Capufe (Caminos y Puentes Federales)y la Guardia Nacional, les exhorto a poner todo el profesionalismo de su parte para prevenir más eventos y hacer justicia en los casos en que se perpetren los delitos”, expresó.
Mons. Ramón Castro Castro aseguró que desde la iglesia mexicana seguirá “formando la conciencia solidaria y fraternal de los feligreses y hombres de buena voluntad, promoveremos los valores de la vida, la dignidad humana y la exigibilidad de la justicia, y también ofreceremos el acompañamiento psicológico y espiritual para las víctimas”.
Con información de López-Dóriga Digital