Libre Noticias
Sin categoría

¡OFICIAL! Monterrey nombra al ‘Tano’ Ortiz como su nuevo entrenador

¡OFICIAL! Monterrey nombra al 'Tano' Ortiz como su nuevo entrenador

Un día después de conocer al campeón del Clausura 2023, los Rayados del Monterrey nombraron a Fernando “Tano” Ortiz como su nuevo director técnico de cara al siguiente torneo de la Liga MX.

“¡Bienvenido al Club de Futbol Monterrey, “Tano” Ortiz!, ¡Que sepan que salimos a ganar!”, escribió el cuadro de Nuevo León en el mensaje donde anunciaron la llegada del exentrenador del América.

La Pandilla fue el líder general del campeonato mexicano y era el principal candidato para ganar la Liga MX, sin embargo, en la Liguilla el equipo se vino abajo y el principal señalado fue Víctor Manuel Vucetich, quien dejó su cargo al no poder llegar ni a la final.

Tigres, acérrimo rival deportivo de Monterrey, levantó el título del Clausura 2023 de la Liga MX y como respuesta Rayados nombró al “Tano” como su nuevo estratega, aunque el recuerdo más fresco de Ortiz como DT no es el mejor.

El estratega argentino llevó al América a semifinales de la Liga MX, pero perdieron ante las Chivas en una de las peores noches en la historia de las Águilas. Los capitalinos cayeron por marcador de 3-1 en la cancha del Estadio Azteca.

Con Ortiz en el timón, el América llegó a tres semifinales consecutivas del futbol mexicano, pero en todas fue eliminado. Primero sucumbió a manos del Pachuca en el Clausura 2022 por global de 4-1.

Seis meses después fue víctima del Toluca, que se impuso 3-2 luego de 180 minutos, mismo marcador por el que quedó fuera frente al Guadalajara en la antesala de la final del Clausura 2023.

Con el “Tano” al frente, los capitalinos ganaron 31 partidos de 55; el resto fueron 14 empates y 10 derrotas, dos de ellas en la actual Liguilla. Monterrey y Fernando Ortiz tienen la misma asignatura pendiente, el título de la Liga MX, el cual buscarán en el Apertura 2022.

aar

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Papa Francisco establece que fundaciones vaticanas pasen al control de la Santa Sede

Libre Noticias

Logran primera radiografía de un solo átomo

Libre Noticias

Día de Muertos en San Luis Potosí 2022; lánzate a la fiesta de Xantolo

Libre Noticias