Libre Noticias
Sin categoría

¡Ojo! Este es el monto que debes pagar al invadir el carril confinado del Metrobús CDMX

¡Ojo! Este es el monto que debes pagar al invadir el carril confinado del Metrobús CDMX

Si invades el carril confinado para el Metrobús de la Ciudad de México, debes pagar una multa y tendrás puntos menos en tu licencia.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del transporte público señalaron que invadir el carril del Metrobús afecta a todas las personas y que cuando un automovilista lo hace, los conductores emiten un aviso al Centro de Control, en donde los monitores acceden a las cámaras de la unidad para tener la evidencia y hacerla llegar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes aplicarán la sanción.

¿Cuál es el monto de la multa por invadir el carril del Metrobús?

En el Reglamento de Tránsito de la CDMX está estipulado, en el artículo 30 cuáles son las multas a las que serán acreedores aquellos automovilistas que invadan el carril del Metrobús.

La cantidad a pagar por invadir el carril del Metrobús va de los 3 mil 848 y hasta los 5 mil 773 pesos. Además de que se perderán seis puntos en la licencia del conductor.

La Semovi a través de un comunicado indicó que “para recuperar los 10 puntos y poder verificar, todos los automovilistas y motociclistas deberán cumplir con sus sanciones cívicas. Solamente si se ha liberado este requisito y el pago de multas (en caso de tenerlas por infracciones diferentes a las consideradas en Fotocívicas), se podrá realizar la verificación vehicular”.

FBPT

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reportan autos en llamas por carambola en la México-Querétaro; un tráiler involucrado

Libre Noticias

Carnaval en Puebla finaliza en riña y muere un menor

Libre Noticias

Diego Lainez, destrozado tras quedar fuera de la lista final, toma una drástica decisión

Libre Noticias