Libre Noticias
Sin categoría

¡Ojo! Hoy entra en vigor nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco

¡Ojo! Hoy entra en vigor nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco

Por si no estabas al tanto, este domingo 15 de enero entraron en vigor las modificaciones hechas a la Ley General para el Control del Tabaco, que fue publicado el 16 de diciembre de 2022; en La Razón te contamos de que va el nuevo reglamento.

A partir de hoy, queda prohibida en su totalidad cualquier forma de publicidad y promoción de productos de tabaco, lo que incluye la exhibición en los puntos de venta como tiendas de abarrotes y centros comerciales.

Asimismo, incluye la ampliación de la protección frente al humo y las emisiones de cualquier producto de tabaco y nicotina, informó el titular de la Oficina para el Control del Tabaco de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Carlos Gaméz.

Explicó que los puntos de venta ahora sólo podrán mostrar una lista impresa textual con la descripción y precio de tal artículo.

La ampliación de espacios cien por ciento libres de humo y emisiones significa que, dentro de estos, ha quedado prohibido el consumo de cualquier producto de tabaco o nicotina.

Se dispondrá de un manual de identidad gráfica con nuevas señalizaciones, con las que también se indicarán las zonas exclusivas para fumar, las cuales a partir de hoy sólo podrán ubicarse en espacios al aire libre.

Al respecto, el titular de Conadic, Gady Zabicky, dijo que con esto “México se vuelve uno de los países a la vanguardia en la protección de la salud de niños, niñas y adolescentes”.

Síguenos en Google News

DGM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Imágenes fuertes! Conductor embiste a joven de 15 años en Tijuana

Libre Noticias

Reitera Beatriz Paredes aspiración a la Presidencia rumbo a 2024

Libre Noticias

¿Por qué tantas explicaciones en el mundial de Qatar? expertos de la UNAM lo explican

Libre Noticias