Libre Noticias
Sin categoría

ONU estima que 1.6 millones de personas enferman al día por comida contaminada

ONU estima que 1.6 millones de personas enferman al día por comida contaminada

Cada día un total de 1.6 millones de personas enferman en todo el mundo por la ingesta de comida contaminada y el 40 por ciento de ellos son niños, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el marco del quinto Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, que se celebra cada 7 de junio, el director del Departamento de Nutrición y Seguridad de los Alimentos de la OMS, Francesco Branca, explicó que “la contaminación puede venir de fuentes diversas como bacterias, virus, parásitos o químicos”, explicó.

La organización cifró en hasta doscientas las enfermedades que pueden causar y que van desde la diarrea hasta el cáncer, y recordó que es responsabilidad de los gobiernos que la comida que está a disposición de la población cumpla con los estándares de seguridad.

La jornada de hoy coincide también con la conmemoración de los 60 años del Codex Alimentarius, un entidad internacional que establece las normas de seguridad y de calidad de los alimentos, bajo el paraguas de Naciones Unidas y cuya secretaría está albergada en la OMS.

En esta línea, se anunció la puesta en funcionamiento de un conjunto de herramientas destinado a todos los operadores en el sector alimentario para ayudarlos a cumplir con las normas internacionales que garantizan la seguridad de los alimentos.

Su contenido incluye guías sobre higiene personal, cómo sensibilizar a los visitantes que entran en plantas de producción de alimentos, la frecuencia y forma de lavarse las manos, así como recomendaciones sobre el tipo de ropa a utilizar.

Con información de EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Metro CDMX. ¿Cómo está hoy, jueves 16 de marzo? Reportan afectación en Línea B

Libre Noticias

Colectivos de mujeres marchan por el 25N; checa aquí rutas y horarios, además del minuto a minuto

Libre Noticias

Sentencian a más de 55 años a asaltantes de tractocamiones; operaban en la Puebla-Veracruz

Libre Noticias