Libre Noticias
Sin categoría

Orlene se intensifica a huracán categoría 2

Orlene se intensifica a huracán categoría 2

Orlene se intensificó a las 18:15 h de este sábado a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, informó en redes sociales el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón se ubica  285 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, y a 375 km al sur de las Islas Marías, Nayarit.

Su amplia circulación ocasiona lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y lluvias fuertes en Durango, además de vientos fuertes y oleaje elevado.

Los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa se encuentra en alerta ante la llegada del huracán en próximas horas.

Orlene tiene un desplazamiento hacia el norte (360°) a 9 km/h además de vientos sostenidos y 165 km/h, así como rachas de 205 km/h.

Dicho ciclón urgió como tormenta tropical el jueves pasado en el océano Pacífico. Hasta ahora, en la temporada 2022, se han formado en el océano Pacífico los ciclones Agatha, Blas, Celia, Bonnie, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline y Newton.

Agatha y Kay llegaron a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

En mayo pasado, las autoridades mexicanas pronosticaron la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”, y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados al menos 5 impacten en el país.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México en alerta por formación de Roslyn, que podría intensificarse a huracán

Libre Noticias

Empresarios descartan afectaciones a la inversión en México por elecciones en 2024

Libre Noticias

Prometen seguridad en Tierra Caliente

Libre Noticias