Libre Noticias
Sin categoría

“Orlene” ya es huracán categoría 4; prevén afectaciones en costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Colima

"Orlene" ya es huracán categoría 4; prevén afectaciones en costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Colima

“Orlene” se intensificó rápidamente a huracán categoría 4, en la escala de Saffir-Simpson, frente a las costas de Jalisco durante la madrugada de este domingo  2 de octubre, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte de las 4:00 horas, informó que el centro del huracán se encuentra a 185 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Playa Pérula y a 195 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

En ese sentido. el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las bandas nubosas de “Orlene” ocasionarán lluvias torrenciales e intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, al sur de Sinaloa e incluso en Durango.

Conagua alertó a la población de las entidades mencionadas ante posibles afectaciones, como incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

Además, la circulación de “Orlene” generará rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco; en las de Colima y Sinaloa, prevén rachas de entre 60 a 70 km/h y olas de hasta 3 metros.

CEHR

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rescatan a perrito golpeado por sus dueños en la alcaldía Iztacalco

Libre Noticias

El futuro que México esperaba “ha decepcionado mucho”, asegura Juan Villoro

Libre Noticias

Lainez, el préstamo fallido al Club Braga de Portugal

Libre Noticias