Libre Noticias
Sin categoría

Pachuca vs Toluca | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Final Vuelta Apertura 2022

Pachuca vs Toluca | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Final Vuelta Apertura 2022

El Pachuca se proclamó campeón del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX después de vencer por marcador global de 8-2 al Toluca, luego de que el juego de vuelta, celebrado en el Estadio Hidalgo, finalizó 3-1 a favor de los locales, que así conquistaron su séptimo trofeo liguero.

La esperanza de la proeza de los escarlatas cobró fuerza al minuto 21, cuando Raúl Dedos López se animó con un potente tiro de larga distancia para sorprender y vencer a Oscar Ustari, quien quizá pudo haber hecho algo más, a pesar de la fuerza que llevaba el disparo.

Consciente de que la hazaña todavía era lejana, Nacho Ambriz alentó a sus dirigidos a no echar las campanas al vuelo y seguir presionando al conjunto hidalguense.

Del otro lado, el estratega uruguayo Guillermo Almada se notó molestó con sus dirigidos, pues ahora su ventaja se veía reducida a tres tantos y con un mundo de partido por delante.

Tiago Volpi se puso la capa de héroe para mantener con vida a los mexiquenses al atajarle un penalti al argentino Nicolás Ibáñez, el goleador de la temporada, al minuto 48, luego de una polémica jugada en la que la esférica le pegó en la mano a Jean Meneses, quien tenia extendido el brazo.

Pero la gran atajada de Volpi se vino abajo inmediatamente después, pues en la jugada derivada del tiro de esquina de su desviada apareció Víctor Guzmán para conseguir la igualada de los locales con un remate de zurda en el área, para dejar sin oportunidad al guardameta brasileño.

Nico Ibáñez se sacó la espina de su pena máxima fallada en el primer tiempo al convertir el 2-1 para los Tuzos en el minuto 51 con un auténtico fogonazo de derecha tras un pase de Luis Chávez, en una jugada prefabricada.

Ya con un Toluca desmoralizado, el Pachuca tuvo varios espacios al frente y parecía que era cuestión de tiempo para que cayera otra anotación, la cual llegó al minuto 75 por conducto de Gustavo Cabral, con un magistral cobro de penalti en el que engañó a Volpi.

Un minuto después, al 76′, los aficionados locales corearon el nombre de Javier “Chofis” López, quien llegó este semestre a la escuadra hidalguense, teniendo un buen desempeño y siendo vital en los cuartos de final de vuelta contra Tigres, encuentro en el que marcó la anotación con la que los Tuzos sellaron su boleto a semifinales.

Todos los títulos del Pachuca en la Liga MX

  • Invierno 1999
  • Invierno 2001
  • Apertura 2003
  • Clausura 2006
  • Clausura 2007
  • Clausura 2016
  • Apertura 2022

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reprueba GEM cualquier tipo de violencia y maltrato contra animales

Libre Noticias

AMLO “destapa” a 43 aspirantes de la oposición rumbo a la Presidencia en 2024

Libre Noticias

Miles de personas se empiezan a congregar para la investidura de Lula

Libre Noticias