Ante las bajas temperaturas que se han resentido en los últimos días en la Ciudad de México, la diputada del PAN, Frida Guillén, solicitó a las autoridades capitalinas tener habilitados al 100 por ciento los Comedores Comunitarios para que indigentes, personas que trabajan en la calle o familias de recursos limitados, tengan comida caliente y refugio temporal.
La legisladora detalló este lunes que son alrededor de ocho, las alcaldías que se ven severamente afectadas, donde la lluvia e incluso, la nevada ha sido significativa para muchas familias.
“Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, entre otras, son las que se encuentran en Alerta Naranja y Amarilla, ya que han presentado entre 1 y 3 grados, así como entre 4 y 6″, señaló.
Asimismo, la diputada solicitó al gobierno central “buena coordinación” con las alcaldías para habilitar sus centros deportivos techados, culturales e incluso salones de uso múltiple que tienen para albergar a más personas.
Por otro lado, se pronunció a favor de que se amplíen los horarios en los comedores comunitarios en esta época y pidió a la Contraloría local debe estar “atenta” a recibir denuncias de estos espacios.
FBPT