Libre Noticias
Sin categoría

PAN impugnará negativa del INE a tomar medidas cautelares por expresiones de AMLO

AMLO PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará la negativa de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) de adoptar medidas cautelares por la queja que interpusieron en contra del Presidente de la República.

Acción Nacional consideró que en las conferencias del mandatario del 9 y 11 de mayo hizo un claro llamado a no votar por ellos con lo que López Obrador viola los principios de Neutralidad e Imparcialidad para favorecer a Morena.

Te podría interesar: AMLO declara de seguridad nacional el Tren Maya, el Corredor del Istmo y tres aeropuertos

El representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón Saavedra, anunció que acudirá ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a fin de que se revise la determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que determino declarar improcedente la adopción de medidas cautelares solicitadas que buscan detener “la campaña electoral sistemática que viene realizando el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”.

Señaló que en esas conferencias el ejecutivo hizo, además del llamado a no votar por el PAN, a establecer una estrategia electoral en favor de su partido, referente al próximo proceso electoral del 2024.

“En consecuencia se viola el principio de Neutralidad e Imparcialidad con el que debería de conducirse el titular del Ejecutivo Federal, utilizando los medios de difusión con los que cuenta el Estado mexicano que el objetivo principal es para informar a la ciudadanía, esto lo hace ver como promotor de una campaña con tintes electorales en la que realiza expresiones en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como de un partido político opositor a su régimen.

Te podría interesar: Reconocen senadores, dignidad de Norma Piña

“En el Partido Acción Nacional consideramos indispensable que la autoridad electoral analice con apego a los principios democráticos de legalidad y certeza, así como salvaguardar la equidad en la contienda que debe prevalecer en los procesos Electorales del 2024”, indicó.

Enfatizó que la determinación del INE permite que desde Palacio Nacional se legitime una estrategia electoral ilegal en favor del movimiento que promueve de manera “facciosa” el titular del Ejecutivo federal, quién ha ignorado de manera evidente su obligación constitucional de salvaguardar el Principio de Neutralidad e Imparcialidad.

 

HM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Damar Hamlin agradece “abrumadoras muestras de amor” tras sufrir paro cardíaco

Libre Noticias

“Dennos chance”: Angelique Boyer pide a quienes nacieron después del 2000 no comprar boletos para conciertos de RBD

Libre Noticias

Versión Impresa, 14 noviembre 2022

Libre Noticias