En el marco del Día Nacional del Periodista que se conmemora el 4 de enero, la bancada del PAN en el Congreso local, pidió a la fiscal Ernestina Godoy y a las autoridades capitalinas, “garantizar” la libre expresión en la Ciudad de México.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Döring Casar, expresó su solidaridad hacia los periodistas “acosados e intimidados“, así como por aquellos que han perdido la vida por conseguir la nota diaria en el país, y exigió a las autoridades dar “garantías” para ejercer esta labor.
En un comunicado, el legislador se refirió al atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el pasado 15 de diciembre.
Federico Döring llamó a las autoridades locales y a la fiscal Ernestina Godoy, a celebrar reuniones periódicas con directivos de las empresas de medios de comunicación y periodistas independientes, para conocer el sentir diario de comunicadores, redactores, jefes de edición, reporteros, fotógrafos, así como de camarógrafos que diario salen a la calle para realizar sus notas ante el acoso de la delincuencia o la represión.
DGM