Libre Noticias
Sin categoría

Santiago Creel impugna nuevo “decretazo” de AMLO para blindar obras

Santiago Creel impugna nuevo "decretazo" de AMLO para blindar obras

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, presentó una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador que considera como de seguridad nacional e interés público la construcción y operación del Tren Maya y otros proyectos.

Por medio de un video compartido en sus redes sociales, el legislador panista argumentó que el gobierno mexicano busca negar a los mexicanos información a la que tienen derecho.

Se trata de un acto arbitrario del Presidente de la República que atenta contra nuestro derecho humano a que el gobierno rija su actuación bajo los principios de transparencia, de acceso a la información pública gubernamental y de máxima publicidad“, manifestó.

Santiago Creel Miranda aseguró que el presidente no quiere revelar si su administración es eficaz, transparente y honrada.

El diputado federal aseguró que en caso de que salga otro decreto similar, “de inmediato, a nombre de la Cámara de Diputados, volveré a impugnar su actuación, y así lo haré las veces que sean necesarias”.

Sí Presidente, la Constitución es la Constitución y la ley es la ley“, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Juez de suprema corte de Brasil incluye al expresidente Jair Bolsonaro en investigación por actos vandálicos del 8 de enero

Libre Noticias

Lamenta AMLO muerte de 39 migrantes en estación de INM en Ciudad Juárez

Libre Noticias

Campeche espera crecer con llegada del Tren Maya

Libre Noticias