Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya han vendido un tercio de las entradas para la justa veraniega, luego de realizarse la primera fase con al menos tres millones 25 mil boletos, distribuidos entre todos los deportes contemplados en el programa.
Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador afirmó que se trata de un hecho sin precedentes para un evento a realizarse en territorio francés. “Es una gran satisfacción para nosotros. Se trata de la mayor venta de entradas para un evento deportivo nunca hecha en Francia”.
TE PUEDE INTERESAR: Laura Galván impone nueva marca nacional en atletismo
En aspectos generales el 70% de las entradas vendidas tuvieron un costo de entre 25 y 105 dólares, mientras que el 13% fue de menos de 25 y solo el 4.5% tuvo un precio promedio de 211 dólares totales.
Dos tercios del boletaje ya fue adquirido, principalmente por aficionados franceses, mientras que las otras principales naciones interesadas, han sido Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania y Países Bajos. En total han participado un total de 158 distintas nacionalidades para hacerse con al menos un boleto para presenciar la justa deportiva.
Estanguet rechazó las críticas por el elevado precio de las entradas y recordó que hay muchas que se venderán a grupos sociales desfavorecidos,por medio de ayuntamientos en las zonas que acogen algunas disciplinas.
El futbol parte como uno de los eventos más solicitados hasta el momento, seguido por las pruebas de atletismo o los torneos de rugby, básquetbol, voleibol y hockey sobre pasto, mientras que pruebas como la escalada y el BMX freestyle fueron de los primeros en agotarse, por tener cupos muy limitados.
La segunda fase para la venta de los boletos se tiene contemplada a efectuarse el 15 de marzo, cuando se encuentren a 500 días del comienzo de los Juegos. Aunque está considerada una menor cantidad de boletos para este proceso, se abrirán espacios para eventos estelares como la ceremonia de inauguración o finales de atletismo.
Una de las principales diferencias que tendrá este segundo bloque de venta, será el tipo de comercialización que tendrán los boletos, ya que pasarán de estar en paquetes, a venderse de manera individual. El principal aliciente, de acuerdo con las autoridades, es que venderán la experiencia de vivir momentos únicos dentro de los eventos, al tratarse en su mayoría de finales específicas, como la de los 100 metros planos en atletismo o la final de basquetbol.
Para la Ceremonia de Clausura, planeada en el Estadio de Francia, se tienen valores proyectados por una entrada de 47 a mil 690 dólares.
En caso de que haya personas que no logren acceder a un boleto durante éstos espacios, en 2024 se abrirá una plataforma de reventa para todos aquellos que cambien de idea o no puedan acudir a la justa en verano de 2024, en la que podrán recuperar el precio pagado si encuentran a un comprador.
LEG
Related