Libre Noticias
Sin categoría

‘Pegará impuesto a la clase trabajadora’

Alfredo Ramírez Bedolla

A partir de este año, el Gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, cobrará casi el doble del Impuesto por Adquisición de Bienes Inmuebles, a quienes compren una vivienda, lo que perjudicará a la clase trabajadora, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Roberto Santillán Ferreyra.

“Este impuesto afectará realmente a quien adquiere la vivienda y que de por sí no les alcanzaba; es un impuesto sobre el traslado de dominio, sí va a impulsar mucho la recaudación en municipios”, dijo en entrevista con Quadratín.

Las nuevas disposiciones fueron dadas a conocer por la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, derivadas de reformas a la Ley Estatal de Hacienda que aprobó el Congreso estatal, y que implican un cobro con base en el valor comercial, y no catastral, como antes.

Santillán Ferreyra detalló que actualmente ya se paga un impuesto federal cuando la diferencia es mayor al 10 por ciento.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Homicidios dolosos en México

Libre Noticias

¿Cuáles son las manifestaciones previstas para este viernes 2 de diciembre en CDMX?

Libre Noticias

Inauguran festival de luces en Monterrey

Libre Noticias