Libre Noticias
Sin categoría

Perfila AMLO cancelar cumbre de la Alianza del Pacífico

AMLO ALIANZA DEL

La XVII cumbre de la Alianza del Pacífico, programada entre el 23 y 25 de noviembre, podría ser cancelada, pues ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que debido a la ausencia del presidente de Perú, Pedro Castillo, el evento se suspendería.

TE PUEDE INTERESAR: Recibe AMLO cartas credenciales de embajadores de Chile, Jordania y Argelia

“Es muy probable, voy a hacer unas consultas el día de hoy, que se cancele el encuentro de los países de la Alianza del Pacífico porque no le dieron permiso de asistir al presidente del Perú”, comentó durante su conferencia matutina de este lunes.

Y es que la propuesta de López Obrador de cancelar el encuentro se debe a que el Congreso de Perú no autorizó a su presidente salir del país para acudir a la cumbre que inicialmente se desarrollaría en Oaxaca, y posteriormente se cambió a la Ciudad de México.

En la XVII Cumbre, México entregaría la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico al presidente de Perú.

Sin embargo, el primer mandatario precisó que ahora el gobierno buscará alternativas para llevar a cabo la ceremonia de entrega.

“Podríamos hacer una reunión en Perú, esa puede ser una opción, hacerla allá pero tengo que consultar; lo que sí no considero conveniente es hacer una reunión sin que esté el presidente que debe de recibir pues la estafeta”, subrayó el mandatario.

En tanto, indicó que tendrá reuniones bilaterales con los líderes de Chile, Costa Rica y Honduras.

“Voy a tener reuniones bilaterales si viene el presidente de Chile, de Costa Rica, viene la presidenta de Honduras pero no necesariamente esta reunión de la Alianza del Pacífico”, precisó.

FRASE:
“Voy a hacer unas consultas el día de hoy, que se cancele el encuentro de los países de la Alianza del Pacífico porque no le dieron permiso de asistir al presidente del Perú”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El ejército sudanés bombardea bases paramilitares en la lucha por el poder

Libre Noticias

FGR analiza atraer caso de estadounidenses secuestrados y asesinados, adelanta AMLO

Libre Noticias

“Canelo” Álvarez mala copa, corrió a Grupo Firme de la fiesta de su hija y les dijo de todo

Libre Noticias