Libre Noticias
Sin categoría

Polémico pasado – 24 Horas

Sera - Opinion Diario 24 Horas

Polémico pasado 

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, propuso a Flavio Cienfuegos como aspirante a secretario Ejecutivo, exfuncionario de la 4T en el ISSSTE e IMSS, aunque en el Seguro Social fue denunciado ante varias instancias por Germán Martínez. Si todo sale como se esperaba, ese personaje se convertirá en el segundo al mando del INE, en sustitución de Edmundo Jacobo. ¿Será? 

 

¿Del PRI a MC? 

Para muchos pasó de noche una sugerente foto de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado donde aparece la senadora “del PRI”, Claudia Ruiz Massieu. “Estamos completos y estamos listos”, se lee en el Twitter del coordinador de la bancada, Clemente Castañeda… Hay quien especula que en cualquier momento se podría informar de un cambio de camiseta, del equipo tricolor al naranja. ¿Será?

 

Presumen cercanía 

¿Recuerda cuando en la escuela el consentido de la maestra se encargaba de presumirlo a toda la clase?, pues así parece que andan los líderes de Morena en el Poder Legislativo. Mientras que Ricardo Monreal se congratula y agradece su reencuentro con el Presidente, luego de dos años de no hablarse, Ignacio Mier no solo presume en sus redes sociales su encuentro del martes con López Obrador, donde platicaron de la “prospectiva programática del movimiento”, sino que ayer, dos días después, todavía emitió un boletín de prensa con un título que decía: “Diálogo con el Ejecutivo es constante…” ¿Será?

Una piedra más en el zapato de Delfina

La Auditoría Superior de la Federación avanza en el proceso de adjudicación del contrato por 130 millones de pesos que la Secretaría de Educación Pública asignó a la empresa Kio Networks, de Santiago Suinaga, para la implementación del Plan de Recuperación de Desastres. Las irregularidades van desde el proceso de adjudicación, hasta los elevados costos con los que se ofreció el servicio. ¿Será?

Orgullo nacional

La presencia de la selección de jóvenes de Nuevo León que ganó el Desafío Mundial Madrid 2023, de la Fundación Real Madrid, refrescó la conferencia mañanera del Presidente. “Es algo que nos llena de orgullo”, dijo el mandatario ante los seleccionados. Quienes conocen de cerca el esfuerzo de los jóvenes nos dicen que hay que echarle un vistazo a los Centros Comunitarios de Nuevo León, de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, que encabeza Martha Herrera, donde se trabaja de cerca con los jóvenes que ahora serán recibidos el 10 de mayo en el Congreso local. ¿Será? 

 

¿Se pone naranja?

A quien se le vio muy platicador con el artífice de los saltos de legisladores del PAN a Movimiento Ciudadano fue al senador Damián Zepeda… ¿Se cambiará de color?¿Será?

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Orlene ya es huracán categoría 1 y se enfila a Mazatlán

Libre Noticias

Muestran la aventura de producir ‘Pinocchio’ en libro

Libre Noticias

CIDH vuelve a condenar la violencia en Perú y llama al diálogo

Libre Noticias