Libre Noticias
Sin categoría

Policía australiana busca una pareja vista con un ornitorrinco en un tren

Ornitorrinco

La policía australiana anunció el jueves que estaba buscando a dos personas vistas en un tren suburbano con un ornitorrinco envuelto en una toalla.

Las autoridades consideran que el mamífero semiacuático ha sido extraído de su hábitat natural en el norte del estado de Queensland y piden que sea devuelto.

Te podría interesar: El cambio climático favorece casos de dengue y chikungunya, alerta la OMS

“La preocupación que tenemos es obviamente el bienestar de este animal dado que ha sido retirado de su ambiente natural”, dijo el superintendente en funciones de la policía de Queensland, Scott Knowles.

Pero los agentes también se preocupan por la pareja en posesión del animal, dado que los ornitorrincos machos tienen espolones venenosos que provocan un dolor intenso al entrar en contacto con la carne humana.

Fotografías de las cámaras de videovigilancia muestran a un hombre en chanclas caminar por el andén de una estación en el norte de Brisbane y acariciar al animal bajo su brazo.

Te podría interesar: Irán: nuevo caso de intoxicación en niñas escolares

El hombre y su compañera lo envuelven entonces en una toalla, “le dan palmaditas y lo muestran a otros pasajeros”, explicó la policía.

Bajo las leyes locales es ilegal sacar a “uno o más” ornitorrincos de su hábitat, con multas previstas de hasta 288.000 dólares.

Con una cola rechoncha como de castor y el pico de un pato, los científicos británicos pensaron que les estaban engañando al ver por primera vez un ornitorrinco en el siglo XVIII.

Te podría interesar: Secretaria de Estado francesa defiende su polémico posado en Playboy

Estos animales son nativos de los ríos de Australia y forman parte de un raro orden de mamíferos que ponen huevos, los monotremas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nombran calle Digna Ochoa y Plácido en honor a mujer activista

Libre Noticias

Actor confiesa que fue novio de Belinda, pero le hizo firmar contrato de confidencialidad

Libre Noticias

¡Se logró! Avientan peluches del Dr. Simi a la banda ‘Helloween’; así fue los recibieron

Libre Noticias