Libre Noticias
Sin categoría

Popocatépetl. Regresa a Amarillo Fase 2 el semáforo de alerta volcánica de ‘Don Goyo’

Popocatépetl. Regresa a Amarillo Fase 2 el semáforo de alerta volcánica de ‘Don Goyo’

El semáforo de alerta del volcán Popocatépetl regresó a Amarillo Fase 2, ante una constante disminución de su actividad, después de que el aumento en la misma durante los últimos días alertara a las autoridades, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Mediante un comunicado, CNPC, a través de su titular Laura Velázquez, detalló que, después de las reuniones del Comité Científico Asesor (CCA) que evalúa la actividad del volcán, se concluyó que ésta “ha presentado un ligero decremento en algunos de los parámetros”, por lo cual se determinó el cambio de semáforo.

Aclaró que esta disminución, se manifiesta con algunas emisiones de bajo contenido de ceniza y la expulsión de fragmentos incandescentes en menor volumen, asociados con algunos episodios de tremor de amplitud baja a moderada, así como esporádicas explosiones menores”.

De esta manera señaló que podría observarse una actividad caracterizada por la ocurrencia de tremores de alta y/o baja frecuencia y amplitud variable, algunas explosiones de tamaño menor a moderado, y emisiones de ceniza, así como la expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros.

Finalmente, el comunicado celebra las labores de prevención y seguridad realizadas el Gobierno federal y los de Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México, con el objetivo de prevenir incidentes derivados de emisiones que representen un riesgo para la ciudadanía. “Con estas acciones, el gobierno de México garantiza la seguridad de la población ante los diferentes riesgos que se presentan en territorio nacional”.

Con información de Jorge Butrón…

Síguenos en Google News.

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Así El Recodo canta a pasajeros en pleno vuelo a Mazatlán

Libre Noticias

Protestan vecinos de Colotitlán, Edomex, por supuesto fraude de autoridades

Libre Noticias

Reitera Beatriz Paredes aspiración a la Presidencia rumbo a 2024

Libre Noticias