Libre Noticias
Sin categoría

Por energías limpias México podría acceder una línea de crédito con bajo interés: AMLO

AMLO refirió que México podría tener una línea de crédito con EU para la construcción de plantas de energía eléctrica dentro del Plan Sonora

Solo por tratase de energías limpias, México podría tener una línea de crédito a bajas tasas de interés con Estados Unidos para la construcción de plantas de energía eléctrica dentro del Plan Sonora.

Te podría interesar: Acusa AMLO que ataque contra Ciro Gómez Leyva pudo ser un “autoatentado”

Así lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien precisó que este plan estaría dentro del Plan Sonora, el cual tratará con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y adelantó que empresas mexicanas, estadounidenses y posiblemente canadienses tendrán exclusividad en la construcción de las plantas de CFE para generar energías limpias.

“Ya tenemos el acuerdo con todo lo que tiene que ser con la energía eléctrica, porque queremos que las plantas de generación sean de CFE. Tuvimos un buen debate del tema porque hay discusión del gobierno de Estados Unidos de ayudar con créditos baratos, con tasas muy bajas, se está avanzando, de eso se habló con el secretario Kerry”, dijo.

Te podría interesar: Urgen a publicación de acuerdo para integrar Consejo Técnico de Evaluación para nuevos consejeros del INE

Además el primer Mandatario expuso que el Plan Sonora sólo será en una primera etapa bilateral Sonora-Arizona y no se tratará el tema con Canadá en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará en la Ciudad de México el 9, 10 y 11 de enero.

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Celebra IMSS 80 años de su fundación

Libre Noticias

Aitana llega a Nueva York huyendo del maltrato animal en España

Libre Noticias

Frente Frío 15 llega a México; se esperan temperaturas bajo cero

Libre Noticias