Libre Noticias
Sin categoría

¿Por qué mataron a Paco Stanley y quién fue? A 24 años de su asesinato

¿Por qué mataron a Paco Stanley y quién fue? A 24 años de su asesinato

El conductor de televisión Paco Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999 y la muerte del comunicador es revivida por el lanzamiento del documental “El Show: Crónica de un asesinato” y porque se espera el estreno de una serie sobre el caso que será protagonizada por Belinda, Diego Boneta y Luis Gerardo Méndez.

¿Qué pasó el día que mataron a Paco Stanley?

La muerte de Paco Stanley fue un acontecimiento que conmocionó a todo el país, pues el presentador era uno de los más queridos y carismáticos de la televisión.

El 7 de junio de 1999, Paco Stanley fue a comer al restaurante El Charco de las Ranas, ubicado en Periférico Sur en la Ciudad de México.

De acuerdo con la información que se ha publicado, Paco Stanley estaba acompañado de Mario Bezares, Paola Durante y Jorge Gil. El conductor y Jorge salieron del lugar para subirse a la camioneta.

Paco Stanley se sentó en el lugar del copiloto, mientras que Jorge iba en la parte de atrás del conductor. Eran las 11.50 de la mañana cuando de repente comenzó una ráfaga de disparos provenientes de metralletas y armas cortas pero de alto calibre –hallaron 24 casquillos– que mataron a quemarropa al presentador de televisión.

Mientras afuera del restaurante Paco Stanley era asesinado, Mario Bezares dijo que recibió una llamada y luego fue al baño del negocio, mientras que Paola Durante se quedó en la mesa del lugar a esperar a “Mayito”.

Además de Paco Stanley otra persona murió por la ráfaga de balas, mientras que otras tres resultaron heridas.

Inmediatamente el lugar se llenó de gente curiosa y de medios de comunicación que estaban transmitiendo en vivo lo que había pasado, algunos reporteros llegaron hasta en helicóptero como Eduardo Salazar.

¿Quién mató a Paco Stanley?

El procurador de ese entonces era Samuel del Villar y mostró a la prensa un retrato hablado de uno de los sicarios que mató a Paco Stanley y que huyeron en un auto Jetta.

Sin embargo, se vinculó a la muerte de Paco Stanley a sus colaboradores Mario Bezares y Paola Durante, quienes permanecieron en la cárcel durante un año y medio mientras se realizaba la investigación.

Las autoridades señalaron que “el narcomenudeo es una línea de investigación que continuamos siguiendo y en la que nos mantenemos trabajando”.

Y según el libro Análisis sociológico: caso Paco Stanley, de Angélica Cuellar, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ahora al Fiscalía de la CDMX, habría vinculado la muerte de Paco Stanley al narcotráfico.

“La PGJDF afirma que la vinculación de Stanley con el narcotráfico no se limitaba al consumo y posesión de cocaína, sino que la dependencia tiene constancia de la estrecha relación personal entre el conductor y el narcotraficante Amado Carrillo”, narra en el libro

Sin embargo, 24 años después, no hay ningún culpable, ni tampoco un móvil oficial de su asesinato. 

Paco Stanley sacó permiso de portación de armas

Se dio a conocer que días antes de su muerte, Paco Stanley recibió un permiso de portación de armas que le fue otorgado por la Segob el 11 de mayo de 1999, dicho permiso fue encontrado en el suelo de la camioneta tras su asesinato.

¿Qué pasó con los presuntos culpables?

Casi año y medio después, el 25 de enero de 2001, Mario Bezares y Paola Durante quedaron en libertad tras no hallarse elementos suficientes para confirmar su responsabilidad en los hechos, según declaró el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF).

Benito Castro era uno de los amigos cercanos a Paco Stanley y en una entrevista con el Escorpión Dorado que Paco no vendía droga, aunque sí la consumía, porque con la cantidad de dinero que ganaba en la televisión “no tenía necesidad”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

#Video Reportan disparos en penal de Aguaruto, en Culiacán

Libre Noticias

Es lo que hay

Libre Noticias

Se realizan reuniones de AMELAF en Washington DC

Libre Noticias