Libre Noticias
Sin categoría

¿Por qué pasó de categoría 2 a 4 tan rápido?

¿Por qué pasó de categoría 2 a 4 tan rápido?

En cuestión de horas el huracán Orlene pasó de la categoría 2 a la 4 y regresó a la 3 la mañana de este 2 de octubre, toda vez que se espera que se mantenga como tal hasta el lunes cuando se degrade a categoría 2, pero, ¿por qué se intensificó tan rápido?

De acuerdo a la Coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Orlene llegó a la categoría 4 durante la madrugada de este domingo 2 de septiembre debido a que la temperatura del agua del mar en esa zona estaba por arriba de los 30 grados.

Aunado a ello, en la zona donde incrementó la categoría, los vientos estaban en calma, lo cual favoreció al sistema, sin embargo, mientras se va desplazando, el ciclón ya no tiene condiciones favorables para su desarrollo.

Es por esta razón que la mañana de este domingo se degradó a categoría 3 y se espera que por la tarde noche, cuando los efectos se sientan más fuertes en Nayarit, el ciclón se degrade a categoría 2 y al momento del impacto sea huracán categoría 1

¿Dónde impactará el huracán Orlene?

De acuerdo a la Coordinadora del SMN, el huracán Orlene ha modificado ligeramente su trayectoria, de tal suerte que se espera que impacte las costas del municipio de Escuinapa en Nayarit y Rosario en Sinaloa; mientras que Mazatlán solo será afectado por lluvias.

¿Cuáles son los municipios de Nayarit en los que se suspenderán las clases?

San Blas
Santiago Ixcuintla
Ruiz
Tuxpan
Tecuala
Acaponeta
Huajicori

Rosamorada
Bahía de banderas
Compostela
Del Nayar

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de
Telegram

lmo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pati Chapoy afirma que había fantasmas en su antigua casa: “se sintió una presencia”

Libre Noticias

Monterrey: ¡Oficial! Víctor Manuel Vucetich deja la dirección técnica de Rayados tras fracaso ante Tigres en semifinales

Libre Noticias

AMLO pide mostrar los videos del incendio donde murieron 40 migrantes

Libre Noticias