Libre Noticias
Sin categoría

¿Quién es Alejandra del Moral Vela?

¿Quién es Alejandra del Moral Vela?

Fecha de nacimiento: 22 de agosto de 1983.  (39 años de edad).

Formación académica: Maestría en Administración Pública y Política Pública.

Como servidora pública:
Presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, del 18 de agosto de 2009 al 4 de febrero de 2012.
Diputada federal del 1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2015.
Directora de Bansefi, del 4 de febrero de 2015 al 30 de septiembre de 2016.
Secretaria del Trabajo del Estado de México de octubre de 2016 a enero de 2017.
Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México del 16 de septiembre de 2017 al 31 de enero de 2018.
Diputada local del 5 de septiembre de 2021 al 9 de febrero de 2022.
Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México del 10 de febrero al 20 de octubre de 2022.

¿Por qué quiere ser gobernadora?

“Aspiro ser la primera gobernadora del Estado de México, porque quiero que los mexiquenses tengan una mejor calidad de vida y solo unidos podemos dar resultados; no se trata de una posición, de un cargo o de tener poder, sino de la oportunidad de hacer una diferencia en la vida de las familias mexiquenses y en la historia de nuestro estado”.

“Siempre he creído que, si tenemos la oportunidad tenemos también la responsabilidad de contribuir a mejorar nuestro entorno, de dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos, de aportar a los demás y no solo ver por nuestros propios intereses. Yo he encontrado el sentido de mi vida en el servicio público y ahora, como madre, mi compromiso es mayor por el Estado de México”.

“Y creo que el Gobierno es la vía más fácil, la mejor carretera para lograr un mayor impacto, que permite alcanzar a un gran número de personas de manera permanente. Los cambios que se logran desde el Gobierno, si se hacen bien, con la participación de la sociedad podemos transformar la realidad de las familias mexiquenses, para toda la vida”.

“En este momento, es urgente construir un Gobierno de reconciliación, porque hay una corriente que busca separar y poner a los mexiquenses unos contra otros, quieren lucrar con el enojo y el cansancio de la sociedad para beneficiarse políticamente, pero sin ofrecer rutas para resolver los problemas de fondo; quieren dividirnos entre trabajadores y empleadores o en viejas categorías de clase que poco ayudan. Yo estoy convencida que los mexiquenses no logramos más confrontándonos y divididos, al contrario, somos mejores si trabajamos unidos y en equipo”.

“El Estado de México no funciona mejor si nos engañamos sobre los problemas y no buscamos verdaderas soluciones, los problemas sociales, la inseguridad, el desempleo, la falta de servicios públicos o la corrupción no se resuelven con un cambio de colores. Ojalá fuera así de sencillo, pero no lo es, ahí están las pruebas, ya que más de la mitad del Estado de México ha sufrido la alternancia política y no ha cambiado nada, porque en el fondo el cambio que necesitamos es ponernos a trabajar en soluciones y dejar de perdernos en recriminaciones. Lo que los mexiquenses demandan son respuestas a sus problemas, acciones concretas para atender sus carencias, caminos hacia un mejor futuro y no revanchas que nos sigan atando al pasado”.

“Nos toca ser una nueva generación de servidores públicos, que busquen mejores maneras de resolver los problemas pendientes, en especial en el Estado de México, donde por su tamaño todos los problemas, así como sus logros, son enormes y donde la necesidad de trabajar juntos se hace más patente. Debemos buscar soluciones concretas con preparación y perspectiva profesional y no con improvisaciones y buenos deseos”.

“Yo estoy segura de que los mexiquenses podemos resolver nuestros problemas si trabajamos juntos, si nos ocupamos en las soluciones de cara al futuro en lugar de recriminarnos sobre el pasado. Necesitamos del trabajo de todos, de la cooperación de todos, de la participación de todos y el compromiso de todos para salir adelante, nadie se debe quedar atrás ni se puede quedar afuera, tenemos que incluir a todas las voces y construir unidos un futuro de prosperidad compartida”.

“Por eso voy a ganar esta elección, porque creo que la gente merece un gobierno que asuma la responsabilidad de resolver y que entienda que la mejor manera de lograrlo es haciendo equipo con la sociedad”.

Fuente: IEEM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Julio César Chávez anuncia pelea de exhibición contra Erick “Terrible” Morales

Libre Noticias

En el PRI pueden más las ganas de construir por los mexiquenses

Libre Noticias

México lanza plataforma para monitorear el uso del agua en la minería

Libre Noticias