Libre Noticias
Sin categoría

¿Quién es Armando Guadiana, candidato de Morena a Coahuila?

¿Quién es Armando Guadiana, candidato de Morena a Coahuila?

El próximo 4 de junio de 2023, miles de coahuilenses elegirán a un nuevo gobernador en el estado, por tal motivo, en La Razón te contamos por parte de Morena, quién es Armando Guadiana Tijerina, candidato a la gubernatura de Coahuila para el periodo 2023-2029.

Esta sería la segunda vez que Armando Guadiana compita por el cargo a gobernador en Coahuila, pues en 2017 perdió al quedar en tercer lugar con 151 mil 657 votos.

Elecciones 2023: ¿Quién es Armando Guadiana, candidato de Morena al Gobierno de Coahuila?

Armando Guadiana Tijerina en un político y empresario minero de 74 años que nació en Múzquiz, Coahuila, el 2 de marzo de 1946. Es ingeniero civil de profesión y cuenta con una maestría en Ciencias, con especialidad en Investigación de Operación, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Al ser egresado de dicho instituto, impartió clases de matemáticas en Economía y Administración y de Álgebra Lineal para estudiantes de Ingeniería.

Por más de 10 años fungió como presidente del Club de Béisbol Saraperos de Saltillo y actualmente apoya al Club de Leones.

Elecciones 2023. Trayectoria política de Armando Guadiana:

Inició su carrera política en el PRI, logrando ser director general de Catastro del Estado de Coahuila y diputado local en el Congreso de Coahuila y se separó de ese partido en 2012 para unirse a Morena.

Ya en Morena, Guadiana Tijerina logró primero ser candidato de este mismo partido a la gubernatura Coahuila y posteriormente para ser  alcalde de Saltillo, sin embargo en dicha elección también perdió.

Actualmente en senador con licencia y es miembro de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México; consejero de la Cámara Minera de México y de la Comisión de Energía del Senado Mexicano.

Síguenos en Google News

DGM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Así puedes unirte a queja colectiva contra Ticketmaster por boletos de Bad Bunny

Libre Noticias

Detienen camión con 180 migrantes en Sinaloa; detienen al conductor

Libre Noticias

Versión Impresa, 23 mayo 2023

Libre Noticias