Libre Noticias
Sin categoría

¿Quién es Delfina Gómez Álvarez?

¿Quién es Delfina Gómez Álvarez?

Fecha de nacimiento: 15 de noviembre de 1962 (60 años de edad).
Formación académica: maestra en Pedagogía con especialidad en Planeación Educativa y maestra en Educación con especialidad en Administración de Instituciones Educativas.

De 1982 a 1987, Delfina Gómez Álvarez impartió clases en la Escuela Primaria “Dr. Gustavo Baz” en Chinconcuac, Estado de México.

En 1986 fue orientadora técnica interna en la Escuela Secundaria Oficial No. 130 “Nezahualcóyotl” de Texcoco, Estado de México.

A lo largo de su carrera docente se ha desempeñado como coordinadora del Método del Primer Grado. Fue auxiliar Técnica de Supervisión de Educación Básica, directora de escuela primera, profesora de grupo, subdirectora, secretaria escolar, auxiliar de Proyectos Educativos y directora de la Escuela Primaria C.E. “Nezahualcóyotl”.

Como servidora pública:
– De 2013 a 2015 fue presidenta municipal de Texcoco.
– De 2015 a 2018, diputada federal.
– En el año 2018 fue electa como senadora de la República. (Actualmente con licencia).
– Secretaria de Educación Pública. Nominada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 20 de diciembre de 2020. Asumió el cargo el 15 de febrero de 2021 y se despidió el 29 de agosto de 2021.

¿Por qué quiere ser gobernadora?

“Toda mi vida he servido a mi estado, primero como maestra y después como servidora pública. Por amor a los niños y construir un mejor futuro, me hice maestra. Por amor a mi comunidad fue que di un paso al frente y acepté contender para ser presidenta municipal, después fui más allá y llegué a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, representando a los municipios de Texcoco y Chimalhuacán, llevando la voz de quienes no la tienen a la más alta tribuna del país; posteriormente las y los mexiquenses me eligieron Senadora, donde también presenté iniciativas en favor de los que menos tienen”.

“Al poco tiempo fui nombrada delegada estatal para Programas de Bienestar, donde terminé de conocer al Estado de México, a su gente, sus problemas y su gran potencial. Finalmente me concedieron el más alto honor al que puede aspirar una maestra o maestro, al ser designada secretaria de Educación Pública a nivel nacional y tener la oportunidad de impulsar un gran cambio educativo desde abajo, de la mano de madres y padres de familia, maestras y maestros, autoridades educativas, académicos y organizaciones sociales y dar a nuestros hijos la educación que se merecen. Una educación de calidad y humanista que los prepare para la vida y los haga buenos ciudadanos”.

“Ahora, por amor a mi estado y a mi país, acepto honrosamente ser la abanderada del proyecto de cambio y llevar la Cuarta transformación nacional al Estado de México”.

“Como integrante de Morena, con quien comparto los ideales y objetivos, que permitirán de manera pacífica y democrática la siguiente gran transformación del país, solo equiparable en cuanto a su impacto con las tres anteriores la Independencia, la Reforma y la Revolución, para que se haga realidad que “por el bien de todos, primero los pobres” y tengan acceso a la seguridad, educación, a la salud, al agua y al empleo que desgraciadamente en el Estado de México se les ha negado por los 100 años de mal gobierno”.

“No me mueve una ambición personal, me mueve el deseo del cambio y como representante de los sueños y aspiraciones de millones de mexiquenses que anhelan un cambio y lo haremos siguiendo las propuestas que las y los mexiquenses nos han dicho y hecho llegar por escrito y a través de los medios electrónicos y que a partir del 16 de septiembre se transformarán en nuestro plan de Gobierno”.

“Quiero ser gobernadora del Estado de México, para lograr un mejor nivel de vida para las y los mexiquenses. Para que vivan en paz, con oportunidades, con tranquilidad y con acceso a la salud digna, y cuenten con empleos bien remunerados; porque mi aspiración está cimentada sobre el amor al pueblo y amor con amor se paga”.

Fuente: IEEM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pleito del guinda busca una purga: politólogos

Libre Noticias

¿Sabías que las aportaciones patronales pueden destinarse al pago de capital de tu hipoteca Infonavit?

Libre Noticias

Patrick Mahomes, MVP de la temporada 2022 de la NFL

Libre Noticias