Libre Noticias
Sin categoría

¿Quién es Javier Ibarreche, el tiktoker que acaparó la atención en los Oscar 2023?

Él es Javier Ibarreche, el tiktoker que robó cámara en la transmisión de los Oscar 2023 por su carisma y gran desempeño

Aquí te contamos quién es Javier Ibarreche, el tiktoker que robó cámara en la transmisión de los Oscar 2023

 Te podría interesar: ¡Agárrense! Flume vuelve a México con su “Latin America Tour 2023”

Este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, EU desfilaron por primera vez en una alfombra color “champagne” las figuras más importantes del cine para celebrar la edición 95 de los Premios Oscar. 

Durante la noche quienes acapararon los reflectores fueron Guillermo del Toro, Jamie Lee Curtis, Michelle Yeoh , Brendan Fraser tras recibir junto a otros la preciada estatuilla; pero quien también cautivo y no por su trayectoria artística fue Javier Ibarreche, un tiktoker e influencer experto en el mundo del séptimo arte de quien a continuación te contaremos más de él. 

Ibarreche, quien este 12 de marzo cumplió uno de sus más grandes sueños al entrevistar a importantes figuras de la industria cinematográfica durante los Premios Oscar, evento que en primer momento solo veía por TV, es un joven mexicano de 29 años. 

Según ha referido en sus redes, se define no como un crítico de cine y televisión, sino como un actor de teatro, profesor de literatura, standupero y youtuber.

Desde muy temprana edad pasó su tiempo viendo series, películas  y todo cuanto pudiera verse en televisión, de ahí surgió su amor por el séptimo arte, por lo que llevó su pasión a redes sociales. 

Su debut se llevó a cabo en Tiktok y YouTube durante la pandemia. 

Por su carismática forma de contar y recomendar films ha logrado alcanzar 9 millones 400 mil seguidores en la plataforma china y 212 mil suscriptores en su canal “¡Yo te lo comparo!”. 

Asistió a la ceremonia de premiación de los Oscar gracias a la invitación que le hizo TV Azteca para la cobertura, la cual se llevó a cabo bajo la conducción de Linet Puente, Horacio Villlobos, Pamela Cortés y Ricardo Casares. 

Durante su conducción por la alfombra color “siena”- que fue elegida por la idea creativa de Lisa Love-  “con el fin de evocar una puesta de sol antes de la hora dorada”, Javier sorprendió por desempeño y sobre todo por la emoción que reflejó al entrevistar a Alfonso Cuarón, Antonio Banderas, James Hong, Gregory Mann y David Bradley  y Jamie Lee Curtis y otros.

Pues cabe señalar que, con esta última, Javier se mostró al borde del llanto de tanta emoción que lo invadía, pues él ya había entrevistado a la ganadora a Mejor Actriz de Reparto y la histrionisa lo reconoció en la alfombra. 

Por lo anterior, internautas celebraron su conducción, tan es así que hubo quienes mencionaron “Hicimos famosa a la persona correcta”,  “Qué orgullo y emoción ver que alguien tan apasionado como Javier Ibarreche”, “Está increíblemente preparado y capacitado para estar donde está”.

Te podría interesar: ¿Qué significa el listón azul que portó Guillermo del Toro en los Premios Oscar?

Finalmente, ante el “surreal y epico”  momento que vivió Ibarreche, comentó:

“Sigo sin procesar todo lo que viví ayer. Por años vi esta ceremonia en la tele pensando “ay, estaría padre”. Pero de verdad nunca imaginé que un día iba a poder trabajar en este evento que incluso de cerca se sigue sintiendo irreal”. 

CSAS

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rescatan a 65 perritos que eran vendidos a carniceros en Valle de Bravo

Libre Noticias

Mujer baja de microbús en CDMX para evitar asalto y cae en coladera sin tapa

Libre Noticias

Versión Impresa, 09 mayo 2023

Libre Noticias