Libre Noticias
Sin categoría

¿Quién es Julián Araujo, el lateral mexicano que fichó con el Barcelona?

Julián Araujo

El futbolista mexicano Julián Araujo viajará el día de mañana a España para cerrar la negociación con el club Barcelona.

Julián Araujo actualmente se encuentra como jugador del LA Galaxy de la MLS en Estados Unidos, pero según lo reportado por el periodista Fabrizio Romano el lateral habría acordado un contrato cerca de los 4 millones de euros con el Barcelona.

Te podría interesar: ¡Terrible! Portero pierde la vida después de parar un penalti

El contrato tendrá duración hasta el año 2026 y el mexicano se incorporará al Barcelona B, escuadra dirigida por Rafael Marquez. ¿Quién es Julián Araujo y por qué el interés de los blaugranas por ficharlo? Te lo contamos.

¿Quién es Julián Araujo?

Julián Vicente Araujo Zúñiga es un futbolista mexicano nacido el 13 de agosto del 2001 en la ciudad de Lompoc, California, Estados Unidos y actualmente se desempeña como lateral derecho en Los Ángeles Galaxy de la MLS.

El jóven de padre mexicanos mostró interés en el fútbol desde temprana edad, situación que lo llevó a ser parte del LA Galaxy II en el 2018. Poco después el DT del primer equipo Guillermo Barros Schelotto lo debutó en marzo del 2019 con tan solo 17 años.

Te podría interesar: Champions League: Borussia Dortmund toma ventaja ante Chelsea

Desde ese momento el futbolista mexicano no ha dejado de desarrollar hasta convertirse en uno de los pilares referentes dentro del cuadro angelino. Sus actuaciones llevaron al atleta a disputar encuentros amistosos con la Selección de Estados Unidos.

Julián Araujo a partir del año 2021 decidió representar en totalidad a la Selección Mexicana y jugó su primer partido oficial con el “Tri” en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, contra Panamá.

Te podría interesar: Bayern Múnich vence 1-0 al PSG en la ida de los octavos de la Champions League

En distintas ocasiones Julián había sostenido acercamientos con el Barcelona pues el lateral se formó en la ‘Barça Academy’ ubicada en Arizona y en en 2018 realizó un campus en las instalaciones del club entrenando con el cuadro juvenil.

Ahora con 21 años, Julián Araujo escribirá una nueva historia en el viejo continente con uno de los clubes más representativos de España.

¿Cómo es el estilo de juego de Julián Araujo?

El mexicano se encuentra cómodo jugando en la posición de lateral derecho, carrilero e incluso como extremo.

Se caracteriza por posicionarse bien en el campo de juego y tener visión a la hora de asistir a sus compañeros dentro del área para marcar un gol.

Te podría interesar: Champions League: El Milan golpea primero al vencer al Tottenham con gol de Brahim

Sus habilidades le han valido para formar parte del “All Star” una competición en la que 11 jugadores de Liga MX y 11 de la MLS se enfrentan por puntos para saber cual liga tiene a los mejores jugadores.

Resalta que Araujo es el primer jugador nacido en el Siglo XXI que fue seleccionado para esta competición.

 

HM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO pide al Consejo de la Comunicación campaña contra las drogas

Libre Noticias

Inglaterra golea 6-2 a Irán y presenta candidatura al título en Catar-2022

Libre Noticias

Лучшие Слоты Онлайн Топ Игровые Автоматы На Деньги 202

Libre Noticias