Libre Noticias
Sin categoría

Reabre Museo Internacional del Arte Barroco

Reabre Museo Internacional del Arte Barroco

El Museo Internacional del Arte Barroco en Puebla reabre sus puertas al público con dos experiencias inmersivas exclusivas.

“Volverá la exposición permanente que ya se conocía pero en esta nueva versión quisimos que los asistentes no solo vieran el barroco sino que lo sintieran y lo exoerimentaran”, dijo la directora del recinto en el primer recorrido de las salas.

En la primera sala se encuentra “El concierto Barroco, el cual consiste en un espectáculo de luces y sonidos con las cuatro estaciones de Vivaldi y visuales creados por artistas digitales que lograron imaginar y animar ambientes propicios que hacen de ésta un momento integral”, detalló la autoridad del museo.

En esta misma sala se exhibe un segundo espectáculo; “conjunta lo icónico de la modernidad que tienen las experiencias inmersivas inspirada en los patrones y cualidades del barroco”, destacó.

Por otro lado, en la segunda sala se encuentra una muestra inmersiva e interactiva en la que “pueden convivir chicos y grandes, pues su innovación despierta el interés de todos, ya que a través de sensores y sonidos predeterminados cada quien podrá crear desde una canción barroca hasta una obra de arte creada de la mano de la inteligencia artificial”, expresó.

Cabe destacar que eta reanimación se da da luego de que se hicieran publicos datos de corrupción durante el 2021, además estas salas ya existían, sin embargo se han adaptado para que los asistentes puedan ver tener experiencias diferentes y actualizadas en el recinto, pues se irán actualizando periódicamente.

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Autoridades disuelven caravana de migrantes en Tapachula

Libre Noticias

Presidente de Colombia, Gustavo Petro llega a México para reunión con AMLO

Libre Noticias

Preocupa ONU-DH vigilancia federal a defensores y periodistas

Libre Noticias