Libre Noticias
Sin categoría

Reportan saldo blanco tras sismo en Guerrero

SISMO

Guerrero reportó saldo blanco luego del sismo de seis grados registrado la mañana de ayer con epicentro en el municipio de Tecpan.

Después del movimiento telúrico se hizo una revisión en la zona donde se originó y hoteles de la franja costera sin que se encontraran daños materiales o lesionados, informó la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda.

El temblor que inició a las 08:31 horas de este domingo se percibió de moderado a fuerte en la región centro y costa grande, así como ligero en el puerto de Acapulco, Guerrero.

PUEBLA, OAXACA Y EDOMEX DESCARTARON DAÑOS

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo en su cuenta de Twitter que se revisaron posibles daños y pidió calma a la población.

La Secretaría de Gobernación estatal informó que no hubo afectaciones por lo que se estableció también saldo blanco luego del protocolo de atención a emergencias que incluyó a las 28 demarcaciones.

Protección Civil de Puebla explicó que no se activaron las alertas sísmicas y solo algunos edificios fueron evacuados como medida precautoria.

La coordinación estatal de Protección Civil de Oaxaca aseguró que no hubo personas lesionadas ni daños materiales por el temblor.

Después de iniciar la supervisión en las distintas regiones, principalmente en la costa -por su cercanía con el epicentro-, no hubo ninguna afectación.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil del Estado de México explicó que personal operativo de los centros regionales realizó un monitoreo en los 125 municipios sin que se registrara algún tipo de percance.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hallan anomalías por mil 800 mdp en AIFA, Tren Maya y Dos Bocas

Libre Noticias

La mañanera de AMLO: 15 de diciembre

Libre Noticias

Neymar vuelve a entrenar con Brasil en Qatar

Libre Noticias