Libre Noticias
Sin categoría

Reprueba GEM cualquier tipo de violencia y maltrato contra animales

Foto: Especial

El Gobierno del Estado de México está comprometido con la protección y el cuidado de los animales, por lo que reprueba cualquier tipo de violencia y maltrato contra cualquier ser sintiente.

En este sentido, se informa que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) dará seguimiento y coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), para realizar las investigaciones correspondientes y sancionar al responsable de los hechos ocurridos en el municipio de Tecámac, donde una persona arrojó a un canino dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que generó que el animal perdiera la vida.

Cabe destacar que, de acuerdo al Código Penal del Estado de México, la pena máxima por maltrato animal es de hasta seis años en prisión.

La FGJEM ha llevado a cabo diversas entrevistas a testigos, además Policías de Investigación (PDI) realizan diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, con la finalidad de identificar y ubicar a la persona responsable de los hechos y presentarle ante el Agente del Ministerio Público.

El Gobierno del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, el correo electrónico subfaunapropaem.sma@edomex.gob.mx y el número telefónico 722-213-5456 ext. 1, además del sitio web http://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/dencma/, las 24 horas, los 365 días del año, para cualquier denuncia sobre maltrato animal.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Santiago Creel responde ‘soy el primero en exigir que exista cancha pareja’, tras reclamo de Lilly Téllez

Libre Noticias

Conoce los gustos más estrafalarios del boxeador gracias a su millonaria fortuna

Libre Noticias

Esto dice la SEP sobre si habrá clases el miércoles 12 de octubre

Libre Noticias