Mientras los sismos magnitud 7.8 y 7.5 ocurridos en Turquía el pasado lunes separaron a muchos niños de sus familias, y dejaron a otros tantos varados en los escombros, autoridades de ese país han logrado el rescate de menores atrapados entre los edificios derrumbados, como fue el reciente caso de una niña trasladada al hospital tras 178 horas bajo las ruinas.
Durante las primeras horas de este lunes, el Dr. Fahrettin Koca, ministro de Salud de Turquía, compartió en sus redes sociales el video en el cual se ve a la menor identificada como Hivay, presumiblemente de entre unos cuatro a seis años edad, siendo atendida por médicos, quienes valoran su estado de salud.
178. saatte Hivay kızımız hayata tutundu.
Umut hep var. pic.twitter.com/F8wQ3LARTq
— Dr. Fahrettin Koca (@drfahrettinkoca) February 13, 2023
Junto al video, el funcionario turco compartió el mensaje: “En la hora 178, nuestra chica Hivay ha sobrevivido. Siempre hay esperanza”.
A través del mismo medio, Fahrettin Koca ha compartido videos de menores rescatados después del siniestro. Destaca el de un bebé, el cual, dijo, fue salvado “a la hora 107 y sobrevivió a pesar de pasar horas de hambre”.
El funcionario aclaró este lunes que en los hospitales del país se atiende a 19 mil 300 víctimas del terremoto, de las cuales tres mil 636 se encuentran en cuidados intensivos.
TEDAVİSİ DEVAM EDENLER
15.664’ü serviste, 3.636’sı yoğun bakımda olmak üzere, 19.300 depremzede vatandaşımız halen ülke genelinde hastanelerimizde tedavi altındadır. Bir kısmı taburcu edilen 8.851 hastamıza cerrahi işlem yapılmıştır.— Dr. Fahrettin Koca (@drfahrettinkoca) February 13, 2023
Síguenos en Google News.
AM