Libre Noticias
Sin categoría

Rescatan el cuerpo de trabajador sepultado el mina cerca de Taxco

Rescatan el cuerpo de trabajador sepultado el mina cerca de Taxco

Tras el colapso de una mina de arena entre los centrales estados mexicanos de Guerrero y Morelos, autoridades de Protección Civil confirmaron la muerte de uno de los dos trabajadores que quedaron sepultados, sin que se sepa la condición del segundo.

La mina de arena se encuentra en la localidad de Tecalco, en el municipio de Taxco, ubicado en la zona norte de Guerrero y que colinda con la localidad de Amacuzac, al sur del estado central mexicano de Morelos.

“Al momento se mantienen los trabajos de remoción de material en la mina de Amacuzac para la búsqueda de una segunda víctima”, compartió Protección Civil de Morelos en su cuenta oficial en Twitter.

Las autoridades también señalaron que personal operativo de la dirección de atención a emergencias y desastres, se ubica en la zona del incidente para la coordinación de labores.

Fue aproximadamente a las 13:45 horas (07:45 horas GMT) cuando una avalancha de tierra de unos 80 metros cúbicos colapsó, de acuerdo con una llamada de emergencia registrada en el sistema de vigilancia “C4” de Iguala.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que rescatistas de la zona Norte, estatales y municipales, comenzaron con los trabajos de rescate de las dos personas, en los que además participan rescatistas del estado de Morelos.

También se han sumado trabajadores de la Unidad de Rescate de Chilpancingo, capital del estado, quienes fueron trasladados en helicóptero para reforzar los trabajos.

El titular de esta dependencia, Roberto Arroyo Matus, admitió que se desconoce si los trabajadores continúan con vida luego del derrumbe de arena sobre ellos.

De acuerdo con lo informado ya se trabaja con maquinaria pesada para la remoción del material pétreo para poder sustraer a los dos trabajadores.

En agosto pasado, el derrumbe de otra mina en el norte de México y que dejó a 10 trabajadores mexicanos bajo tierra y agua reactivó la polémica en México por la actuación de las mineras.

Recientemente, el Gobierno mexicano informó que los trabajos para recuperar los cuerpos de estos mineros que quedaron sepultados el pasado 3 de agosto en la mina de El Pinabete en el estado mexicano de Coahuila, norte del país, siguen adelante.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Biden visita la frontera entre EU y México por primera vez como presidente

Libre Noticias

Inicia en Coahuila recolección de firmas para aspirantes a candidatos independientes

Libre Noticias

Rusia desaloja la ciudad de Jersón mientras deja sin luz a miles de ucranianos

Libre Noticias