Libre Noticias
Sin categoría

Respalda AMLO propuesta para que INE tenga a una mujer en la presidencia

Al asegurar que las mujeres son más honestas y justas, el presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con la decisión del Tribunal Electoral

Al asegurar que las mujeres son más honestas y justas, el presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de que el próximo titular del Instituto Nacional Electoral (INE) sea una mujer.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el primer mandatario indicó que las mujeres “garantizarían mejor la democracia.

“Está muy bien, muy bien. Las mujeres suelen ser más honestas, más responsables, más justas que los hombres, es muy difícil, pero son pocas las que… no lo voy a decir”, dijo.

Respecto al posible perfilamiento de Carla Humphrey como la favorita para ser la próxima consejera presidente del órgano electoral, el mandatario evitó emitir comentarios al respecto.

Te puede interesar: Consuma el Senado el Plan B electoral; lo remite al Ejecutivo

“Cuando se habla de libertad y de equidad de género es buscar los equilibrios, antes predominaban los hombres en todos los cargos, todavía sigue sucediendo, se debe seguir promoviendo la participación de la mujer, no solo es en lo público, la mayoría de la población en México son mujeres”, señaló.

Este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a los diputados federales que la presidencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sea para una mujer con el fin de cumplir con el principio de alternancia y de paridad.

Con cuatro votos a favor y dos en contra, la magistrados avalaron que la quinteta para designar al presidente del INE esté solo conformada por mujeres.

JC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Víctor Guzmán ficha por segunda vez con las Chivas del Guadalajara

Libre Noticias

Pierde la vida Mariano Hernández, diputado por el PT en Puebla

Libre Noticias

Trump, el primer expresidente con 7 cargos federales

Libre Noticias