Libre Noticias
Sin categoría

Roxana Ruiz absuelta; joven que fue sentenciada por matar a su violador queda en libertad

Roxana Ruiz absuelta; joven que fue sentenciada por matar a su violador queda en libertad

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México se desistió de ejercer acción penal contra Roxana Ruiz Santiago, quien fuera condenada hace unos días a más seis años de prisión por privar de la vida a su agresor.

A la joven se le acusaba de hacer “uso excesivo de legítima defensa”, además de que debería pagar una compensación de 280 mil pesos.

Sin embargo, al salir de la audiencia, la joven señaló que teme por su vida por que dijo, “hay personas que apoyan al occiso, al violador y sin darse cuenta de que las mujeres no pedimos ser violadas”.

Cabe señalar que la parte demandante tiene 3 días para apelar la decisión.

Hace tres días la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya había ordenado el desistimiento de toda acción contra Roxana, lo que finalmente ocurrió esta tarde.

De acuerdo a la dependencia, luego de conocerse la sentencia de condena emitida el 15 de mayo por el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, el fiscal General de Justicia mexiquense, instruyó a la Fiscalía Central para la Atención de los delitos Vinculados a la Violencia de Genero, atraer el caso, para su subsecuente análisis.

Una vez que las áreas concluyeron la revisión del caso, se llegó a la determinación que la conducta realizada por la sentenciada durante los hechos que se le imputaron, está exenta de responsabilidad penal, toda vez que se consideró que actuó en legítima defensa, circunstancia que constituye una causal de sobreseimiento.

 Síguenos también en Google News

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sheinbaum se solidariza con Turquía, tras sismo

Libre Noticias

aun bajo presión, PRI votará contra la Electoral

Libre Noticias

¿Sin planes? Te decimos “¿Qué hay que hacer o qué?” del 26 al 28 de mayo

Libre Noticias