Libre Noticias
Sin categoría

¿Se adelanta o atrasa el reloj?

¿Se adelanta o atrasa el reloj?

Con la llegada del otoño, comienzan a surgir algunas dudas entre la población sobre el horario de invierno, como por ejemplo saber si el reloj se debe atrasar o adelantar; pero para que este proceso te quede más claro aquí te compartimos algunos detalles.

Por si te lo preguntabas, esta modificación se produce para ajustar las horas de luz solar y con el principal objetivo de ahorrar energía; además el cambio se realiza durante el fin de semana y de madrugada, a fin de influir o afectar lo menos posible las actividades durante el día.

¿Cuándo inicia el horario de invierno 2022?

De acuerdo con las autoridades mexicanas este inicia el domingo 30 de octubre y la idea es que antes de ir a dormir se modifique el reloj para que el cuerpo se pueda acostumbrar lo antes posible.

Cabe mencionar que este horario se mantendrá hasta el sábado 1 de abril de 2023, siempre y cuando este cambio no sea modificado, pues en las últimas semanas se ha debatido la eliminación del
horario de verano
, solo falta que el Senado ratifique el acuerdo a propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, firma iniciativa para eliminar horario de verano

¿El reloj se adelanta o atrasa para el horario de invierno 2022?

En este cambio se deberá atrasar el reloj una hora, durante la madrugada del 30 de octubre.

Los dispositivos analógicos y digitales se modificarán de manera manual, mientras que los aparatos inteligentes y móviles con conexión a internet lo harán de manera automática.

Cabe mencionar que el equinoccio de otoño y el cambio de horario, en conjunto, provocarán que los días parezcan más cortos, ya que habrá menos luz natural y simulará que la noche llegará antes.

Estados que no modifican el reloj en octubre por el horario de invierno

En este contexto se señala que no todas las entidades de México están sujetas al cambio, de hecho quedan exentos 33 municipios de la zona fronteriza con Estados Unidos, así como los
estados
de Quintana Roo y Sonora.

Para ellos el horario de invierno será durante el primer domingo de noviembre en punto de las 02:00 horas de la mañana, que en este 2022 corresponde al 6 de noviembre.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de
Telegram

dps

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Paola Morán se va al Mundial

Libre Noticias

Tuits de legisladores están protegidos por inviolabilidad parlamentaria: TEPJF

Libre Noticias

Familia conserva tradición de fabricar calaveras de azúcar

Libre Noticias