Libre Noticias
Sin categoría

Se forma depresión tropical 19 E frente a costas de Guerrero

Se forma depresión tropical 19 E frente a costas de Guerrero

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la depresión tropical Diecinueve E, en el océano Pacífico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo al más reciente reporte de la dependencia, su centro se localiza a 230 kilómetros al sur-suroeste de Técpan de Galena, Guerrero y a 280 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas en Guerrero, y muy fuertes en Michoacán; además de rachas de viento de 60 a 80 kilómetros y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero.

Las lluvias generadas por este sistema podrían provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

DGC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

IMEF ve efecto marginal y reducido del nuevo plan contra inflación

Libre Noticias

OMS rebautiza la viruela del mono como “mpox” para evitar estigmatización

Libre Noticias

Ricardo O’Farril acusa a Daniel Sosa de amenazarlo de muerte

Libre Noticias