Libre Noticias
Sin categoría

Se registra nueva presunta intoxicación de estudiantes, ahora en Veracruz

Se registra nueva presunta intoxicación de estudiantes, ahora en Veracruz

En Veracruz se registró un presunto caso de intoxicación en estudiantes de secundaria que llevó a 28 de ellos a ser hospitalizados.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes en la Escuela Secundaria Técnica no. 67 del municipio de Álamo Temapache.

En la secundaria se llevaba a cabo un acto cívico con la presencia de la alcaldesa Lilia Arrieta cuando varios alumnos presentaron malestar general.

Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) informó que 28 estudiantes fueron trasladados al Hospital de Álamo tras presentar dolor de cabeza, náuseas y palpitaciones.

Los alumnos, se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que el médico tratante determine el egreso hospitalario”, explicó la Dra. Romana Gutiérrez Polo, directora de Atención Médica de Sesver.

El director municipal de Salud, Raúl Ramírez León, refirió que para confirmar una posible intoxicación se realizará a los estudiantes el antidoping y una prueba adicional.

Por su parte, el director de la escuela secundaria atribuyó los malestares de los alumnos a que permanecieron de pie alrededor de una hora durante el acto cívico.

Los hechos en Veracruz ocurren después de que en Chiapas alumnos de al menos dos secundarias distintas presentaran síntomas de intoxicación sin que hasta el momento se conozca el motivo.

Con información de López-Dóriga Digital y AVC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Posiciones, clasificados, eliminados y Repechaje al momento

Libre Noticias

Crecen delitos contra niños en México; llama UNPF a garantizar su protección

Libre Noticias

Detienen a mujer por matar a uno de dos hombres que intentaron abusar de ella

Libre Noticias