Libre Noticias
Sin categoría

Se suman 12 estados al IMSS-Bienestar, 6 afuera

imss

Al programa IMSS-Bienestar se integrarán 12 estados y seis entidades, gobernados por la oposición, estarán fuera de ella, anunció el director del IMSS, Zoé Robledo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el funcionario detalló que Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Baja California y la Ciudad de México son los estados que este año se incorporan al programa de federalización de la salud.

TE PUEDE INTERESAR: Invierte IMSS más de 677.5 mdp en Chiapas

Al detallar que la meta es atender a 65.6 millones de ciudadanos, aclaró que Durango, Yucatán, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato y Querétaro son las entidades que no se quisieron unir.

“Los estados que decidieron quedarse fuera de la federalización, atenderán a 11.9 millones de personas sin seguridad social y se les transferirán sus participaciones como corresponde por ley”, puntualizó.

Mientras que Puebla y Aguascalientes están por definirse, Coahuila y Estado de México definirán si ingresan al programa una vez que concluyan sus procesos electorales.

Por otra parte, Zoé Robledo agregó que a finales de enero llegarán al país otros 124 médicos cubanos especialistas que atenderán a personas en zonas donde no hay especialistas.

En su intervención el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el fortalecimiento del sistema de salud pública es un proyecto prioritario del Gobierno de México.

“El sistema de salud pública en general, tanto derechohabientes como población abierta, se está renovando en todos los aspectos; la salud es primero y no hay límites, todo lo que podamos hacer para ayudar a enfermos, lo vamos a seguir haciendo”, subrayó.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lluvia y vientos dejan sin luz a más de 191 mil usuarios en Sonora y Baja California

Libre Noticias

Primera mujer curada gracias a células madre de cordón umbilical

Libre Noticias

Asaltan a más de 20 migrantes en carretera de Zacatecas; roban sus vehículos

Libre Noticias