Libre Noticias
Sin categoría

Seguridad y economía en el segundo debate

DEBATE IEEM

Este lunes quedaron definidos los temas a tratar en el segundo debate de candidatas a la gubernatura del Estado de México, a celebrarse el próximo jueves a las 20:00 horas en las instalaciones del Instituto Electoral del Edomex (IEEM), en Toluca.

Durante la tercera reunión de trabajo ordinaria del Comité Especial para la Organización de Debates se informó que fue a través de un sorteo como se eligieron los rubros que serán divididos en cuatro bloques: seguridad pública y justicia; economía y empleo; educación y medio ambiente y desarrollo sostenible.

Los dos primeros rubros corresponden a los más votados por la ciudadanía y los restantes se eligieron por sorteo durante la reunión, explicó el organismo.

Se confirmó que este último encuentro entre Alejandra del Moral, de la alianza Va por el Estado de México, y Delfina Gómez, de MorenaPT-PVEM, será moderado por la periodista mexiquense, Ginarely Valencia, quien ha tomado un curso de moderación activa que da el INE y se le ha solicitado que su actuar sea totalmente imparcial.

La consejera Patricia Lozano explicó que el tipo de moderación para este segundo debate será activo, es decir, la comunicadora podrá cuestionar e interrumpir a las candidatas si no están respondiendo lo que se les pregunta, cuestionamientos que fueron recopiladas mediante el minisitio de debates dispuesto para tal fin en la página web del IEEM.

También se acordó que estarán presentes las consejeras y el Consejero Electoral del IEEM; las representaciones propietarias o suplentes de los partidos políticos ante el Consejo General, el Secretario Ejecutivo y los representantes de las candidatas ante el Comité.

Se determinó que el encuentro tendrá una duración de 60 minutos y se transmitirá a través del Sistema Mexiquense de Medios Públicos (TV Mexiquense), vía canal oficial de YouTube del Instituto, así como a través de estaciones de radio y televisión que decidan reproducir la señal.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Usain Bolt dice no estar arruinado, pero sí golpeado por fraude masivo

Libre Noticias

#Video Realizan desfile de Star Wars en la Ciudad de México

Libre Noticias

Ataques en Acapulco dejan 9 muertos; detienen a tres hombres

Libre Noticias