Libre Noticias
Sin categoría

Senadores de oposición impugnan ante SCJN reforma a Guardia Nacional

Senadores de oposición impugnan ante SCJN reforma a Guardia Nacional

Senadores de oposición impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la reforma que otorga el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La acción de inconstitucionalidad fue presentada por senadores del PRD con el apoyo de colegas del PAN, PRI, MC y el Grupo Plural.

No estamos de acuerdo (con la reforma) y obviamente no es el espíritu que tiene la Constitución; es contrario a lo que mandata la Constitución”, defendió el senador Miguel Ángel Mancera.

La reforma fue aprobada a inicios de septiembre y destaca que la Sedena ejercerá control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, de conformidad con la estrategia nacional de seguridad pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Como titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval tendrá la responsabilidad, entre otras, de nombrar a titulares de coordinaciones territoriales, estatales y unidades especiales de la GN, además de expedir manuales de organización, procedimientos y de servicio al público.

Con información de El Universal

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Desplazados internos por la violencia en México se situaron en 386 mil el pasado año

Libre Noticias

Conferencia matutina López Obrador 3 de noviembre

Libre Noticias

Necropsia realizada a Ariadna Fernanda en CDMX estuvo sustentada en protocolos internacionales, asegura Poder Judicial

Libre Noticias