Libre Noticias
Sin categoría

Senegal y Países Bajos siguen vivos en el certamen

Senegal y Países Bajos siguen vivos en el certamen

El sueño de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 de meterse a los octavos de final fue frenado por Senegal, que lo eliminó en la última jornada del Grupo A al vencerlo 2-1 en el Estadio Internacional Khalifa, para convertirse así en el acompañante de Países Bajos a la segunda ronda, luego de que los neerlandeses derrotaron 2-0 al anfitrión, que se despidió de la justa con tres caídas.

La tricolor dijo adiós a la gran competencia futbolística, a pesar de que en sus primeros dos duelos dejó una agradable imagen, destacando el delantero Enner Valencia, quien logró tres goles en el torneo.

Los encargados de hacerse presentes en el marcador fueron Ismaïla Sarr al minuto 44 por la vía del penalti y Kalidou Koulibaly al 70’, por los actuales monarcas de la Copa Africana de Naciones; mientras que por los sudamericanos marcó Moisés Caicedo (67’).

Es la segunda vez que los Leones de la Teranga consiguen su boleto a los octavos de final de una Copa del Mundo, fase que disputaron en Corea-Japón 2002, donde fueron eliminados por Turquía en cuartos de final.

Por su parte, Cody Gakpo y Frenkie de Jong le dieron a la Naranja Mecánica su segunda victoria de la primera ronda, con lo cual se instaló con siete puntos en la cima del Grupo A.

El conjunto europeo no apretó el ritmo, jugaron casi sin apuro y con muy poco se encontraron con las anotaciones. La primera llegó de la mano de una de las figuras de la fase de grupos, el joven mediocampista (aunque en la selección juega como delantero) del PSV, Cody Gakpo, quien abrió la pizarra al 26’.

Hasta el minuto 49, Países Bajos pudo aumentar la ventaja en el marcador de la mano de Frenkie de Jong.

El conjunto neerlandés disputó su más reciente cotejo de octavos de final en mundiales en Brasil 2014, donde eliminó a México en tiempo de compensación.

Así queda el Grupo A de la Copa del Mundo Qatar 2022

  • 1º-Países Bajos-7 puntos
  • ​2º-Senegal-6 puntos
  • ​3º-Ecuador-4 puntos
  • ​4º-Qatar-0 puntos

aar

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tormenta Tropical “Karl” se desplaza al sur de Veracruz; alistan albergues

Libre Noticias

¿Gurría, el candidato de la oposición

Libre Noticias

Surge video inédito de los Beatles

Libre Noticias