Libre Noticias
Sin categoría

Suman mil 773 crímenes en 2023; este martes fueron 62, informa Seguridad federal

Suman mil 773 crímenes en 2023; este martes fueron 62, informa Seguridad federal

El país alcanzó mil 773 homicidios dolosos en lo que va de 2023, y este martes se contabilizaron 62, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Tres estados encabezaron la lista de asesinatos con seis, se trata de Chihuahua, Estado de México y Michoacán; mientras que Guanajuato, Veracruz y Zacatecas reportaron cinco; Guerrero y Nuevo León con cuatro; Baja California, Jalisco y Morelos tres; Ciudad de México y Puebla dos; Campeche, Colima, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.

En Zacatecas un comandante de la policía de investigación fue asesinado a balazos por un comando armado en el municipio de Fresnillo. Las personas que presenciaron el ataque trasladaron en un vehículo particular a un hospital al elemento, sin embargo, minutos después murió mientras recibía atención médica.

De acuerdo a los reportes locales es el quinto ataque armado en contra de policías estatales en lo que va de 2023.

La noche de este martes, un comando armado irrumpió en un hogar particular y mató a cuatro personas en el centro de la capital del Estado. Los reportes indican que se trató de una agresión con arma de fuego directa, pero no se ha dado a conocer la identidad de las personas hasta el momento.

De acuerdo a la agencia TResearch en lo que va de la administración federal actual hay 144 mil 746 homicidios dolosos, lo que representa un aumento de 56 por ciento, respecto al mismo periodo, pero del sexenio anterior.

Síguenos también en Google News

FBPT

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inflación alcanza 7.77% en la primera quincena de diciembre: Inegi

Libre Noticias

Día de las Madres: frases

Libre Noticias

Rommel Pacheco se casa por la iglesia con la tiktoker Lilo

Libre Noticias