Libre Noticias
Sin categoría

Surge video inédito de los Beatles

BEATLES

Imágenes de un video de la única gira de los Beatles en Japón en 1966 han salido a la luz tras una larga batalla judicial en el país.

El filme, sin sonido y en blanco y negro, dura 35 minutos y se encuentra actualmente en acceso libre en YouTube. Fue realizado en aquel entonces por la policía japonesa para temas de seguridad.

POR SI TE LO PERDISTE: Moneros crean ‘Oget Back’ un cover de The Beatles contra Brozo y Loret de Mola 

En las imágenes se puede ver a los cuatro músicos descender sonrientes del avión, vestidos con kimonos, y luego tocar delante de una multitud enloquecida en la sala del Nippon Budokan en Tokio.

Sin embargo, a parte de los rostros de los Beatles, las caras de las otras personas filmadas están borrosas, por razones de respeto de la vida privada.

Durante años, la cuestión de los derechos de imagen de estas personas grabadas fue un escollo entre los seguidores japoneses de los Beatles y los defensores del derecho a la información y la policía local.

Los fans recurrieron a la Corte Suprema de Japón para intentar autorizar una versión no censurada, alegando que se trataba de un “documento histórico” y considerando absurdo querer difuminar los rostros grabados hace más de 50 años, casi imposibles de identificar hoy en día, según ellos.

Pero el tribunal rechazó estos argumentos en 2018 y finalmente se impuso la propuesta de la policía de hacer público el documento con las caras borrosas.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

IMSS: Avances en las obras para Puebla en Amozoc, Cuautlancingo, San Alejandro y La Margarita, con una inversión de más 10 mmdp

Libre Noticias

Cae hermano del Mencho, segundo en el Cártel Jalisco

Libre Noticias

Así estará el clima de este sábado 24 de diciembre en la CDMX

Libre Noticias