Libre Noticias
Sin categoría

Taddei revela que no ha cobrado su sueldo a un mes de convertirse en consejera presidenta del INE

Taddei revela que no ha cobrado su sueldo a un mes de convertirse en consejera presidenta del INE

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que, aunque ya cumplió un mes en su cargo, no ha cobrado su sueldo debido a que todavía no concluyen los trámites para renunciar a sus prestaciones además de bajarse el sueldo para ganar menos que el presidente López Obrador.

“Hay unos trámites administrativos que se están realizando porque hay una renuncia que se tiene que hacer de manera voluntaria y en une escrito específico, que para eso tienes que cubrir todos los requisitos administrativos, jurídicos y no caer en ningún bache incorrecto, jurídicamente hablando y en ese trámite está. No he recibido ni una parte del sueldo, porque en está en trámite eso, pero sí está por debajo del Presidente” confirmó.

La llegada de Taddei al INE, con 28 años de experiencia en materia electoral, está marcada por la polémica porque el Comité Técnico de Evaluación (CTE) la señaló como un perfil poco idóneo por su cercanía con integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido gobernante.

La nueva presidenta del INE es tía de Pablo Daniel Taddei, a quien López Obrador designó como director de LitioMx, la nueva empresa del Estado que se encargará de la explotación y el aprovechamiento de ese mineral, nacionalizado el año pasado.

Además es prima de Jorge Luis Taddei, delegado de los programas de Bienestar del Gobierno Federal en el estado de Sonora, de donde es originaria.

Asimismo, es tía de Ivana Celeste Taddei, diputada local de Morena en Sonora, y de Jorge Carlos Taddei, exdirector regional en la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.

La funcionaria reemplazará a Lorenzo Córdova, a quien López Obrador ha acusado de pertenecer a la oposición y querer competir en las elecciones presidenciales de 2024.

Además, llegará al organismo en medio de la polémica Reforma Electoral, ahora impugnada ante la Suprema Corte de Justicia, con la que el presidente López Obrador pretende recortar el presupuesto, atribuciones y estructura del INE rumbo a las elecciones.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Café semanal de IDEA Internacional (4 al 10 de diciembre de 2022)

Libre Noticias

Ricardo Gallardo arranca trabajos de rehabilitación en avenida José de Gálvez

Libre Noticias

Van por nueva redacción del artículo quinto transitorio para minuta de las Fuerzas Armadas

Libre Noticias