Libre Noticias
Sin categoría

Tigres vence a León y toma ventaja en la semifinal de la Concacaf

Tigres vence a León y toma ventaja en la semifinal de la Concacaf

Los Tigres UANL vencieron este martes por 2-1 al León y tomaron ventaja en la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf, cuyos finalistas quedarán decididos la próxima semana.

El mexicano Sebastián Córdova y el colombiano Luis Quiñones convirtieron por los Tigres del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi y el chileno Víctor Dávila anotó por el León del estratega argentino Nicolás Larcamón.

La primera mitad fue de numerosas llegadas al área con pésima puntería de uno y otro lado.

Tigres vence a León y toma ventaja en la semifinal de la Concacaf - tigres-vence-a-leon-y-toma-ventaja-en-la-semifinal-de-la-concacaf-3-1024x639
EFE/Miguel Sierra

León sorprendió a los Tigres con un gol de zurda de Dávila a pase del argentino Lucas Di Yorio, en una jugada iniciada por el colombiano Stiven Barreiro.

Lo que siguió fue un partido de ida y vuelta en el que el León dejó ir varias oportunidades de ampliar la ventaja, con fallas de Elías Hernández y de Barreiro, detenidos por dos buenas atajadas del guardameta Nahuel Guzmán, y del ecuatoriano Ángel Mena.

Tigres igual dejó ir varias jugadas claras de gol, tres de ellas del francés André Pierre Gignac y una de Quiñones, cuyo remate fue atajado por el portero Rodolfo Cota.

El cuadro de casa necesito cuatro minutos para borrar la mala impresión de su falta de contundencia; en el 45 Córdova anotó a pase de Quiñones, quien en el 45+3 anotó de zurda el 2-1.

Tigres vence a León y toma ventaja en la semifinal de la Concacaf - tigres-vence-a-leon-y-toma-ventaja-en-la-semifinal-de-la-concacaf-1024x658
Rafael de Souza (c) de Tigres disputa el balón con Lucas romero (i) de León hoy, durante el partido de ida correspondiente a la semifinal de la liga de campeones de CONCACAF, entre Tigres y León, en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey. EFE/Miguel Sierra.

La segunda mitad fue de menos ritmo, la otra cara de la primera; en el minuto 71 Guzmán detuvo un remate de Fidel Ambriz que pudo ser el gol del empate de León y confirmó la buena noche del arquero.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 3 de mayo en León; el ganador de la serie jugará la final contra el mejor entre el Phialdelphia Union y el Los Angeles FC de la MLS, que jugarán este miércoles el partido de ida.

Con información de EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero, renuncia al Consejo Político del PRI

Libre Noticias

Asaltan casa de Julio Serna, exfuncionario en la Administración Mancera

Libre Noticias

Se registra derrumbe en excavación en Río San Joaquín; reportan a trabajadores sepultados

Libre Noticias