La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, instruyó a interponer una denuncia ante representantes de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación, la Policía de Investigación y la de Justicia Cívica, luego de que trascendió en redes sociales la muerte de un perro “a palazos” en la entrada de un restaurante ubicado en el pueblo San Miguel Ajusco.
De acuerdo con un comunicado de la alcaldía, el recurso legal se presentó con el objetivo de que las autoridades realicen, en el ámbito de su competencia, “la ubicación y detención de los agresores“, además de que se ejerza acción penal y se consigne ante un juez competente a los presuntos responsables.
Esto luego del maltrato a un perro, el cual fue “brutalmente golpeado a palos provocándole la muerte y que se hizo viral en redes sociales, lo que representa un agravio para la sociedad”.
Condenamos enérgicamente todo acto de violencia contra cualquier ser vivio. Somos una administración que cree y respeta los derechos de los animles, por lo que compartimos la indignación de todas y todos los que se han pronunciado por este tema
Alcaldía de Tlalpan
También solicitó a la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, emprender las acciones necesarias para aclarar y castigar a los responsables en este caso.
📄 En relación a la denuncia del perro maltratado en la carretera Picacho-Ajusco, compartimos la siguiente tarjeta informativa.#Tlalpan #GrandeComoSuGente pic.twitter.com/WrQmrAjAZR
— Alcaldía Tlalpan (@TlalpanAl) November 9, 2022
RFH